Clima familiar y logro de competencias en el área de comunicación del nivel primario de una institución educativa, Ayacucho -2021

Descripción del Articulo

El objetivo principal del presente estudio fue determinar la relación entre el clima familiar y el logro de competencias en el área de comunicación de los estudiantes de 6to grado de primaria de la I.E 39006 Santa Ana, Ayacucho - 2021, mediante un estudio de tipo no experimental de diseño descriptiv...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ochoa Ramos, Irma
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/85439
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/85439
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación - Participación de los padres
Relaciones familiares
Aprendizaje - Metodología
Educación primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El objetivo principal del presente estudio fue determinar la relación entre el clima familiar y el logro de competencias en el área de comunicación de los estudiantes de 6to grado de primaria de la I.E 39006 Santa Ana, Ayacucho - 2021, mediante un estudio de tipo no experimental de diseño descriptivo correlacional , participando 27 niños y niñas ,utilizando el cuestionario de clima familiar y el cuestionario de logro de competencias en el área de comunicación: así mismo se empleó la prueba de normalidad para identificar la distribución de los datos recopilados con la prueba de normalidad de Shapiro-Wilk, obteniendo como resultado el prueba de correlación rho de spearman, de esta forma se concluye que el clima familiar tiene relación con el logro de competencias del área de comunicación de los estudiantes de 6to grado de primaria de la I.E 39006 Santa Ana, Ayacucho -2021.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).