Nivel de inteligencia emocional en los estudiantes de tercer grado del nivel secundario de la Institución Educativa N.°103 “Luis Armando Cabello Hurtado” del AA. HH. Manzanilla II. Lima cercado – 2015
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de inteligencia emocional en los estudiantes del tercer grado del nivel secundaria de la Institución Educativa N.°103 “Luis Armando Cabello Hurtado” del AA. HH. Manzanilla II. Lima Cercado - 2015. De acuerdo a la metodología, esta investigación...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/149107 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/149107 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Inteligencia emocional Relaciones interpersonales Manejo de estrés https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de inteligencia emocional en los estudiantes del tercer grado del nivel secundaria de la Institución Educativa N.°103 “Luis Armando Cabello Hurtado” del AA. HH. Manzanilla II. Lima Cercado - 2015. De acuerdo a la metodología, esta investigación tiene un método descriptivo simple, de tipo básica con un diseño no experimental univariable de enfoque eminentemente cuantitativo. Se tomó como muestra 50 estudiantes del tercer grado de secundaria y se utilizó el instrumento adaptado de habilidades investigativas graduados en la escala de Likert, la cual paso por un proceso de validez mediante el juicio de expertos y en nivel de confiabilidad por el coeficiente Alfa de Cronbach. Los hallazgos se analizan con la base de datos introducidos al programa estadístico SPSS 21. El proceso demuestra la comprobación de objetivos. Los resultados confirman una tendencia al nivel regular (80%) de inteligencia emocional. Por último se comentan las limitaciones del estudio y las direcciones de investigaciones futuras. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).