Programa de habilidades sociales en adolescentes de la Institución Educativa “Luis Armando Cabello Hurtado” Manzanilla - Cercado de Lima
Descripción del Articulo
La investigación titulada: “Programa de habilidades sociales en adolescentes de la Institución Educativa “Luis Armando Cabello Hurtado” Manzanilla - Cercado de Lima 2015”; tuvo como objetivo general Determinar los efectos de un programa de habilidades sociales en estudiantes del 3er año de secundari...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/8626 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/8626 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Habilidades sociales Adolescentes Educación Secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La investigación titulada: “Programa de habilidades sociales en adolescentes de la Institución Educativa “Luis Armando Cabello Hurtado” Manzanilla - Cercado de Lima 2015”; tuvo como objetivo general Determinar los efectos de un programa de habilidades sociales en estudiantes del 3er año de secundaria de la I.E. Luis Armando Cabello Hurtado cercado de lima – 2015 La investigación se realizó bajo el diseño cuasi-experimental, porque se determinó la influencia de una variable independiente sobre la variable dependiente, apoyándose en el método hipotético deductivo, la población de estudio estuvo conformada por los estudiantes de la institución educativa “Luis Armando Cabello Hurtado” Manzanilla, para el estudio se tomó una muestra no probabilístico y la técnica del muestreo fue por conveniencia, para la recopilación de datos se utilizó un instrumento aplicado a la variable Habilidades Sociales, el análisis de los datos se realizó con la estadístico U-Mann Whitney. Según resultados estadísticos, se concluye que el nivel de Habilidades Sociales que perciben los estudiantes, en el grupo control y experimental al inicio de la investigación es similar, en la pos test el valor de p (0,000) es menor que (α=0,05). En conclusión se confirma que la realización del programa habilidades sociales mejora las habilidades sociales de los estudiantes del tercer año de secundaria. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).