Inteligencia emocional y expresión corporal en los estudiantes del III ciclo de EBR de la I.E. Nº103 Luis Armando Cabello Hurtado – Lima – Cercado 2014
Descripción del Articulo
El objetivo general de esta investigación fue determinar la relación entre la inteligencia emocional y la expresión corporal en los estudiantes del III ciclo de la I.E. N° 103 Luis Armando Cabello Hurtado Lima – Cercado 2014. Es una investigación tipo correlaciona, con diseño no experimental. La mue...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/14811 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/14811 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Inteligencia emocional Expresión corporal Psicomotricidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | El objetivo general de esta investigación fue determinar la relación entre la inteligencia emocional y la expresión corporal en los estudiantes del III ciclo de la I.E. N° 103 Luis Armando Cabello Hurtado Lima – Cercado 2014. Es una investigación tipo correlaciona, con diseño no experimental. La muestra estuvo constituida por 54 estudiantes, los cuales fueron seleccionados de manera intencional de un total de 100 estudiantes correspondientes al III ciclo de la I.E. N° 103 Luis Armando Cabello Hurtado Lima – Cercado 2014. se les aplicó el inventario de inteligencia emocional de BarOnICE para medir la variable inteligencia emocional; del mismo modo se aplicó al grupo la escala de expresión corporal para medir dicha variable. Para obtener resultados utilizamos el coeficiente Rho de Spearman. Los resultados que se obtienen de la medición de las variables inteligencia emocional y expresión corporal indican que existe una correlación baja directa (Rho=0,29), entre las dos variables inteligencia emocional y la expresión artística determinan una mínima correlación directa (Rho= 0,15), entre las variables de inteligencia emocional y la psicomotricidad indican una baja correlación directa (Rho= 0,27), entre las dos variables inteligencia emocional y la expresión sociocultural demuestran una baja correlación directa (Rho= 0,37) en los en los estudiantes del III Ciclo de EBR de la I.E. N° 103 “Luis Armando Cabello Hurtado” Lima – Cercado – 2014. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).