Inteligencia emocional y expresión corporal en los estudiantes del III ciclo de EBR de la I.E. Nº103 Luis Armando Cabello Hurtado – Lima – Cercado 2014

Descripción del Articulo

El objetivo general de esta investigación fue determinar la relación entre la inteligencia emocional y la expresión corporal en los estudiantes del III ciclo de la I.E. N° 103 Luis Armando Cabello Hurtado Lima – Cercado 2014. Es una investigación tipo correlaciona, con diseño no experimental. La mue...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ortiz Alarcon, Rosmeri, Torres Ortiz, Janet Magaly
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/14811
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/14811
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Inteligencia emocional
Expresión corporal
Psicomotricidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El objetivo general de esta investigación fue determinar la relación entre la inteligencia emocional y la expresión corporal en los estudiantes del III ciclo de la I.E. N° 103 Luis Armando Cabello Hurtado Lima – Cercado 2014. Es una investigación tipo correlaciona, con diseño no experimental. La muestra estuvo constituida por 54 estudiantes, los cuales fueron seleccionados de manera intencional de un total de 100 estudiantes correspondientes al III ciclo de la I.E. N° 103 Luis Armando Cabello Hurtado Lima – Cercado 2014. se les aplicó el inventario de inteligencia emocional de BarOnICE para medir la variable inteligencia emocional; del mismo modo se aplicó al grupo la escala de expresión corporal para medir dicha variable. Para obtener resultados utilizamos el coeficiente Rho de Spearman. Los resultados que se obtienen de la medición de las variables inteligencia emocional y expresión corporal indican que existe una correlación baja directa (Rho=0,29), entre las dos variables inteligencia emocional y la expresión artística determinan una mínima correlación directa (Rho= 0,15), entre las variables de inteligencia emocional y la psicomotricidad indican una baja correlación directa (Rho= 0,27), entre las dos variables inteligencia emocional y la expresión sociocultural demuestran una baja correlación directa (Rho= 0,37) en los en los estudiantes del III Ciclo de EBR de la I.E. N° 103 “Luis Armando Cabello Hurtado” Lima – Cercado – 2014.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).