Habilidades sociales y clima escolar en los estudiantes de la Institución Educativa Innova Schools Callao
Descripción del Articulo
El propósito del presente estudio es conocer la relación que existe entre habilidades sociales y clima escolar en estudiantes del 4to año de secundaria de la institución educativa Innova Schools Callao. El tipo de investigación es aplicada, de diseño no experimental Transversal y correlacional. La m...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/36827 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/36827 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Habilidades sociales Clima escolar Correlación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El propósito del presente estudio es conocer la relación que existe entre habilidades sociales y clima escolar en estudiantes del 4to año de secundaria de la institución educativa Innova Schools Callao. El tipo de investigación es aplicada, de diseño no experimental Transversal y correlacional. La muestra estuvo constituida por 72 estudiantes que se la aplicaron Cuestionario EMES-C y EMES-M de habilidades sociales y cuestionario CES. Se utilizó el coeficiente estadístico Rho de Spearman para la prueba de hipótesis. El hallazgo importante fue que la variable la variable habilidades sociales clima escolar y están relacionadas entre sí, con un coeficiente de correlación de r= 0,275 que indica una relación de dirección positiva y de grado débil según Hernández y Mendoza (2018). Además, es estadísticamente significativa porque es menor al nivel de significancia (p = 0,019 < 0,05) con el cual se acepta la hipótesis alterna de investigación. Entonces se demostró que existe relación entre clima social escolar y habilidades sociales en estudiantes del 4to año de secundaria de la institución educativa Innova Schools Callao. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).