Familias disfuncionales y el rendimiento escolar de estudiantes de primer grado de la unidad educativa provincia del Azuay, Ecuador 2018

Descripción del Articulo

Se realizó un estudio cuyo propósito fue determinar si los hogares con un clima familiar conflictivo, sea esto (divorcio, violencia física o emocional, uso de drogas) padres abusivos, controladores o con comportamientos sexuales anormales (promiscuidad, adulterio o incesto). Se encuentra relacionado...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pardo Castillo, Cecilia Isabel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/47467
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/47467
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento escolar
Escolares - Relaciones familiares
Ambiente escolar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Se realizó un estudio cuyo propósito fue determinar si los hogares con un clima familiar conflictivo, sea esto (divorcio, violencia física o emocional, uso de drogas) padres abusivos, controladores o con comportamientos sexuales anormales (promiscuidad, adulterio o incesto). Se encuentra relacionado con el rendimiento escolar de los estudiantes de primer grado paralelos A y B de la Unidad Educativa Provincia del Azuay. La investigación ha sido de tipo cualitativa y cuantitativa; se aplicó un diseño de encuesta en la cual participaron 80 estudiantes, los cuales fueron divididos en dos grupos (40 de primer grado A y 40 de primer grado B). Se utilizó como instrumentos, la observación, la entrevista y la encuesta. Los resultados evidencian que existe una estrecha relación entre los comportamientos de las familias disfuncionales y el rendimiento escolar. Por lo tanto, se concluye que éste tipo de clima familiar (conflictivo) es muy negativo para el correcto aprendizaje y desarrollar un excelente rendimiento escolar.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).