Clima social familiar y estrés académico en estudiantes de quinto grado de primaria de una institución educativa de Virù, 2021

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo por finalidad determinar la relación entre el Clima social familiar y el estrés académico en estudiantes de quinto grado de primaria de una institución educativa de Virú,2021 . Se utilizó el diseño correlacional descriptivo y el tipo de estudio no experimental de corte trans...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Puitiza Vega, Angel Britaldo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/74116
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/74116
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clima familiar
Estrés académico
Estudiantes de enseñanza primaria - Aspectos Psicológicos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo por finalidad determinar la relación entre el Clima social familiar y el estrés académico en estudiantes de quinto grado de primaria de una institución educativa de Virú,2021 . Se utilizó el diseño correlacional descriptivo y el tipo de estudio no experimental de corte transversal, para ello dicha investigación contó con una población de 1 91 estudiantes de quinto grado de primaria de una institución educativa del distrito de Virú, y una muestra representativa de 98 niños, a quienes se aplicó como instrumento dos cuestionarios para conocer la información de ambas variables en todas sus dimensiones. Los hallazgos permitieron concluir que existe relación significativa, inversa y fuerte entre el Clima social familiar y el estrés académico (Rho Spearman r= -0,863**, p<0,05), situación parecida se evidencia cuando se relaciona con las dimensiones estresores, síntomas y estrategias de afrontamiento Rho Spearman (r= -0,735**, r= -0,722** y r= -0,732**) y un p<0,05 respectivamente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).