Clima social familiar y estrés académico en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública de Humay-Pisco, 2022
Descripción del Articulo
La investigación planteó establecer la relación entre clima social familiar y estrés académico en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública de Humay-Pisco, 2022. Además, el estudio fue de diseño no experimental, de tipo correlaciona, donde se tuvo 133 estudiantes del nivel secun...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/115575 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/115575 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Clima social familiar Estrés académico Adolescentes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La investigación planteó establecer la relación entre clima social familiar y estrés académico en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública de Humay-Pisco, 2022. Además, el estudio fue de diseño no experimental, de tipo correlaciona, donde se tuvo 133 estudiantes del nivel secundaria. Para la recolección de los datos se empleó la Escala del Clima Social Familiar (FES) y el Inventario del Estrés Académico (SISCO). De acuerdo a los resultados, se evidenció en la correlación de Spearman que el clima social familiar y el estrés académico están relacionados de forma inversa (r=-.234), lo cual indica que se acepta la hipótesis alterna. Por otra parte, se encontró relación estresores, mientras que no se halló relación con las dimensiones síntomas y estrategias de afrontamiento. Se concluyó que, a mayor clima social en las familias, hay menor índices de estrés académico del adolescente. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).