Clima social familiar en los estilos de aprendizaje en estudiantes de 5° y 6° grado de primaria de la I.E.N N° 5142 – Ventanilla, 2021

Descripción del Articulo

El objetivo principal del presente estudio fue determinar la influencia del clima social familiar en los estilos de aprendizaje de los estudiantes de 5° y 6° grado de primaria de la I.E.N. N° 5142, Ventanilla 2021, mediante un estudio de tipo básico correlacional causal de diseño no experimental y c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Manrique Manrique, Jacqueline Idalí
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/74185
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/74185
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clima familiar
Estilos de aprendizaje
Estudiantes de enseñanza primaria - Aspectos Psicológicos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El objetivo principal del presente estudio fue determinar la influencia del clima social familiar en los estilos de aprendizaje de los estudiantes de 5° y 6° grado de primaria de la I.E.N. N° 5142, Ventanilla 2021, mediante un estudio de tipo básico correlacional causal de diseño no experimental y corte transversal, participando 80 niños(as) utilizando el Cuestionario de clima social familiar y el Cuestionario de estilos de aprendizaje, donde se encontró que el clima social familiar influye en el estilo de aprendizaje activo, el estilo de aprendizaje teórico, el estilo de aprendizaje reflexivo y el estilo de aprendizaje pragmático. De esta manera se concluye que el clima social familiar influye en los estilos de aprendizaje de los estudiantes de 5° y 6° grado de primaria de la I.E.N. N° 5142, Ventanilla 2021.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).