Violencia familiar y estilos de aprendizaje en estudiantes de 09 a 11 años durante el covid 19, Urcos – Cusco, 2021
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo por objetivo analizar la influencia de la violencia familiar en los estilos de aprendizaje en estudiantes de 09 a 11 años en tiempos de pandemia, Urcos 2021, se realizó un estudio con enfoque cuantitativo, siendo básico por su propósito y no experimental por su diseño,...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/81690 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/81690 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Violencia familiar Aprendizaje (educación primaria) - Metodología Covid-19 (enfermedad) - Aspectos psicológicos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo por objetivo analizar la influencia de la violencia familiar en los estilos de aprendizaje en estudiantes de 09 a 11 años en tiempos de pandemia, Urcos 2021, se realizó un estudio con enfoque cuantitativo, siendo básico por su propósito y no experimental por su diseño, de tipo descriptivo correlacional y transversal según su temporalidad. La población estuvo constituida por 457 estudiantes de una institución educativa de Urcos, se extrajo una muestra de 100 estudiantes de manera no probabilística por conveniencia, se aplicó dos cuestionarios mediante la técnica de encuesta para recolectar datos, cuestionario sobre violencia familiar y cuestionario para evaluar estilos de aprendizaje, cuestionarios que fueron debidamente validados y sometidos a análisis de confiabilidad. Los resultados permitieron concluir que la variable violencia familiar influye sobre los estilos de aprendizaje de los estudiantes de 09 a 11 años en tiempos de pandemia, Urcos 2021, se evidenció a través de la prueba de independencia estadística entre Chi Cuadrado, se obtuvo el valor de 0.000 menor a 0.050 y por el coeficiente de Nagelkerke que alcanzó el valor de 0,464, indica un 46.4% de variabilidad de los estilos de aprendizaje puede ser explicada por la variable violencia familiar. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).