Estrés desde los entornos virtuales en escolares de primaria de una Institución Educativa, Huaraz y Piura 2021
Descripción del Articulo
El objetivo de este estudio de investigación fue demostrar la comparación del estrés desde los entornos virtuales en escolares de primaria de una institución educativa, Huaraz y Piura 2021. el enfoque del estudio es cuantitativo, tipo básico, nivel descriptivo - comparativo, de diseño no experimenta...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/80027 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/80027 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrés académico Educación virtual Estudiantes de enseñanza primaria - Aspectos Psicológicos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | El objetivo de este estudio de investigación fue demostrar la comparación del estrés desde los entornos virtuales en escolares de primaria de una institución educativa, Huaraz y Piura 2021. el enfoque del estudio es cuantitativo, tipo básico, nivel descriptivo - comparativo, de diseño no experimental, de corte trasversal. la técnica fue la encuesta y el instrumento empleado fue un cuestionario, validado por expertos y cuya confiabilidad fue de 0,735 determinada por el alfa de Cronbach. la muestra estuvo conformada por 123 escolares. los resultados de la variable estrés responde que los niveles de estrés, para Piura con 26,0% pertenecen al nivel medio; y los de Huaraz con 22,8% pertenecen al nivel bajo; con un valor de p = valor 0.029. concluye que existe diferencias significativas en niveles de estrés entre las muestras estudiadas, excepto en el caso de dimensión de estrategias de afrontamiento, hubo similitud. adicionalmente se sugiere coordinar con las áreas pertinentes a que fomente prácticas que ayuden al buen desempeño escolar y saludable desarrollo del niño. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).