Conductas disruptivas y relaciones interpersonales en estudiantes de octavo año básico-Escuela de Educación Básica Fiscal N°426- Guayaquil, 2020
Descripción del Articulo
La siguiente investigación denominada “Conductas disruptivas y las relaciones interpersonales en estudiantes de octavo año básico-Escuela de Educación Básica Fiscal N°426-Guayaquil, 2020”, tiene el objetivo general de determinar si existe o no una relación entre las conductas disruptivas y las relac...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/51916 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/51916 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Adolescentes Relaciones sociales Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | La siguiente investigación denominada “Conductas disruptivas y las relaciones interpersonales en estudiantes de octavo año básico-Escuela de Educación Básica Fiscal N°426-Guayaquil, 2020”, tiene el objetivo general de determinar si existe o no una relación entre las conductas disruptivas y las relaciones interpersonales en los alumnos del octavo año básico de la Escuela de Educación Básica Fiscal “José de la cuadra y Vargas”. En esta investigación se utilizó el nivel descriptivo correlacional, el tipo del diseño es no experimental transversal y con un enfoque cuantitativo. El método de recolección de datos es a través de encuestas con los cuestionarios de Buss y Perry (2006) y el de Quillay (2018) estos han sido aplicado a una muestra de 34 alumnos de ambos sexos del octavo año de la determinada escuela antes mencionada. De acuerdo a lo evidenciado en la Tabla 10, el coeficiente de correlación entre conductas disruptivas y relaciones interpersonales es de 0,800** (correlación negativa alta), así mismo el nivel de Sig. es de 0,000 p<0.01, por tanto, se concluye que, las conductas disruptivas se relacionan estadísticamente con las relaciones interpersonales en estudiantes de octavo año básico-Escuela de Educación Básica Fiscal N°426- Guayaquil, 2020. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).