Conductas disruptivas y relaciones interpersonales en estudiantes de octavo año básico-Escuela de Educación Básica Fiscal N°426- Guayaquil, 2020

Descripción del Articulo

La siguiente investigación denominada “Conductas disruptivas y las relaciones interpersonales en estudiantes de octavo año básico-Escuela de Educación Básica Fiscal N°426-Guayaquil, 2020”, tiene el objetivo general de determinar si existe o no una relación entre las conductas disruptivas y las relac...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Morán Jiménez, Raquel Teresa
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/51916
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/51916
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Adolescentes
Relaciones sociales
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La siguiente investigación denominada “Conductas disruptivas y las relaciones interpersonales en estudiantes de octavo año básico-Escuela de Educación Básica Fiscal N°426-Guayaquil, 2020”, tiene el objetivo general de determinar si existe o no una relación entre las conductas disruptivas y las relaciones interpersonales en los alumnos del octavo año básico de la Escuela de Educación Básica Fiscal “José de la cuadra y Vargas”. En esta investigación se utilizó el nivel descriptivo correlacional, el tipo del diseño es no experimental transversal y con un enfoque cuantitativo. El método de recolección de datos es a través de encuestas con los cuestionarios de Buss y Perry (2006) y el de Quillay (2018) estos han sido aplicado a una muestra de 34 alumnos de ambos sexos del octavo año de la determinada escuela antes mencionada. De acuerdo a lo evidenciado en la Tabla 10, el coeficiente de correlación entre conductas disruptivas y relaciones interpersonales es de 0,800** (correlación negativa alta), así mismo el nivel de Sig. es de 0,000 p<0.01, por tanto, se concluye que, las conductas disruptivas se relacionan estadísticamente con las relaciones interpersonales en estudiantes de octavo año básico-Escuela de Educación Básica Fiscal N°426- Guayaquil, 2020.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).