Programa influencia de habilidades lúdicas para contrarrestar conductas agresivas en estudiantes de octavo grado de E.G.B. Escuela Río Coca Guayaquil - 2019

Descripción del Articulo

Este estudio investigativo tiene el propósito de demostrar como el proyecto influencia de habilidades lúdicas contrarresta la agresividad del educando en octavo año de E.G.B. en Guayaquil - Ecuador 2019. Siendo estadísticamente de carácter cuantitativo - experimental y de forma pre - experimental, c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bedoya Macías, Isabel Yolanda
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/51659
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/51659
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Agresividad en adolescentes
Convivencia escolar
Metodología
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:Este estudio investigativo tiene el propósito de demostrar como el proyecto influencia de habilidades lúdicas contrarresta la agresividad del educando en octavo año de E.G.B. en Guayaquil - Ecuador 2019. Siendo estadísticamente de carácter cuantitativo - experimental y de forma pre - experimental, con una población total de 25 alumnos en octavo año E.G.B. Escuela Río Coca Guayaquil - 2019, siendo un muestreo no probabilístico, utilizando el procedimiento de sondeo, mediante una escala evaluativa sobre conductas agresivas, para la cual también desarrolló un programa basado en las habilidades lúdicas. Los resultados del estudio determinaron a nivel general que la utilización del proyecto influencia de actividades lúdicas si contrarresta de modo relevante (0.00) el comportamiento agresivo de los educandos en octavo año de E.G.B. Guayaquil - Ecuador 2019. De la misma manera también se determinó que el referido programa si contrarresta significativamente la agresividad física (.000), la agresividad oral (.000) y la conducta agresiva en la convivencia escolar (.000), con un nivel de significancia (p<0.01). En conclusión, el programa influencia de habilidades lúdicas es una metodología que disminuye significativamente la conducta agresividad, por la cual es de suma importancia que se promueva en los centros educativos a fin de desarrollar el bienestar físico, psicológico y emocional de los educandos en la convivencia escolar.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).