Taller de convivencia escolar en las conductas agresivas en estudiantes de educación primaria

Descripción del Articulo

Este estudio tiene el propósito de determinar los efectos del taller de convivencia escolar en las conductas agresivas en estudiantes de educación primaria. La metodología aplicada fue el enfoque cuantitativo con un método hipotético – deductivo, diseño experimental, donde la población fue constitui...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Cahuana Montes, Gladis
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/26393
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/26393
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Taller
Convivencia
Escolar
Conductas
Agresividad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Este estudio tiene el propósito de determinar los efectos del taller de convivencia escolar en las conductas agresivas en estudiantes de educación primaria. La metodología aplicada fue el enfoque cuantitativo con un método hipotético – deductivo, diseño experimental, donde la población fue constituida por 71 estudiantes del nivel primaria. El muestreo fue no probabilístico intencional. Se utilizó la adaptación del cuestionario de Hostilidad de Buss – Durkee, para recolectar datos. La confiabilidad del instrumento mediante el Alfa de Cronbach fue 0,821 . Los resultados obtenidos evidencian que: los estudiantes en el pretest, el grupo experimental el 97% tiene un nivel alto en sus conductas agresivas y el grupo de control, el 86,8% tiene un nivel alto. En el postest el grupo experimental el 69,7% tiene un nivel bajo en sus conductas agresivas y el grupo de control, el 71,1% tiene un nivel alto. La conclusión fue: El taller de convivencia escolar tiene efectos significativos en las conductas agresivas en estudiantes de educación primaria. (En el postest, asumiendo que el valor p = 0,000, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la Hipótesis alternativa, entonces: Sí existen diferencias significativas entre el Grupo experimental y el Grupo de control).
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