Taller de convivencia escolar en las conductas agresivas en estudiantes de educación primaria
Descripción del Articulo
Este estudio tiene el propósito de determinar los efectos del taller de convivencia escolar en las conductas agresivas en estudiantes de educación primaria. La metodología aplicada fue el enfoque cuantitativo con un método hipotético – deductivo, diseño experimental, donde la población fue constitui...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/26393 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/26393 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Taller Convivencia Escolar Conductas Agresividad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | Este estudio tiene el propósito de determinar los efectos del taller de convivencia escolar en las conductas agresivas en estudiantes de educación primaria. La metodología aplicada fue el enfoque cuantitativo con un método hipotético – deductivo, diseño experimental, donde la población fue constituida por 71 estudiantes del nivel primaria. El muestreo fue no probabilístico intencional. Se utilizó la adaptación del cuestionario de Hostilidad de Buss – Durkee, para recolectar datos. La confiabilidad del instrumento mediante el Alfa de Cronbach fue 0,821 . Los resultados obtenidos evidencian que: los estudiantes en el pretest, el grupo experimental el 97% tiene un nivel alto en sus conductas agresivas y el grupo de control, el 86,8% tiene un nivel alto. En el postest el grupo experimental el 69,7% tiene un nivel bajo en sus conductas agresivas y el grupo de control, el 71,1% tiene un nivel alto. La conclusión fue: El taller de convivencia escolar tiene efectos significativos en las conductas agresivas en estudiantes de educación primaria. (En el postest, asumiendo que el valor p = 0,000, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la Hipótesis alternativa, entonces: Sí existen diferencias significativas entre el Grupo experimental y el Grupo de control). |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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