Normas de convivencia para disminuir conductas agresivas en niños de una institución educativa Guayaquil, 2023
Descripción del Articulo
El objetivo general del estudio fue determinar si las normas de convivencia disminuyen las conductas agresivas en niños de una Institución Educativa Guayaquil, 2023. El estudio fue de tipo aplicado, de enfoque cuantitativo, de nivel explicativo, de diseño experimental, de alcance preexperimental. La...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/146687 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/146687 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Convivencia escolar Conductas agresivas Agresividad física https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | El objetivo general del estudio fue determinar si las normas de convivencia disminuyen las conductas agresivas en niños de una Institución Educativa Guayaquil, 2023. El estudio fue de tipo aplicado, de enfoque cuantitativo, de nivel explicativo, de diseño experimental, de alcance preexperimental. La muestra estuvo conformada por 10 estudiantes. Los resultados evidencian que existe un valor sig.= ,014<5%, en este sentido, se concluye que fue efectiva en la disminución de las conductas agresivas físicas de los estudiantes. Así mismo se encontró que existe un valor sig.= ,012<5%, en este sentido, se concluye que fue efectiva en la disminución de las conductas agresivas verbal de los estudiantes. De igual manera, existe un valor sig.= ,016<5%, en este sentido, se concluye que fue efectiva en la disminución de las conductas hostiles de los estudiantes. Así mismo se encontró que existe un valor sig.= ,017<5%, en este sentido, se concluye que fue efectiva en la disminución de las conductas agresivas ira de los estudiantes. Se concluye que existe un valor sig.= ,018<5%, en este sentido, fue efectivo el programa de convivencia escolar en la disminución de las conductas agresivas de los estudiantes |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).