Programa de expresión artística para disminuir conductas agresivas en estudiantes del quinto de primaria, Institución Educativa “Santo Domingo de Moro”- Ancash, 2018
Descripción del Articulo
La investigación asumió como propósito determinar la influencia del programa de expresión artística en las conductas agresivas en estudiantes del quinto grado de primaria, I.E. Santo Domingo de Moro, en el año 2018. En la investigación se consideró un tipo experimental con un diseño pre experimental...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/34927 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/34927 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Conductas agresivas Agresividad física Agresividad psicológica Musicoterapia Arte terapia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La investigación asumió como propósito determinar la influencia del programa de expresión artística en las conductas agresivas en estudiantes del quinto grado de primaria, I.E. Santo Domingo de Moro, en el año 2018. En la investigación se consideró un tipo experimental con un diseño pre experimental, con pre test y post test en un solo grupo, utilizando una población de 72 estudiantes del quinto grado y una intencionada de 23 estudiantes seleccionada mediante muestreo no probabilísticos, teniendo como técnica la observación y como instrumento la ficha de observación sometida a juicio de expertos y un valor alfa de crombach de α = 0,7579. De los resultados se tiene que las conductas agresivas física alcanza una diferencia de 10,63 puntos, agresividad psicológica una diferencia de 10,30 puntos; mientras que, las conductas agresivas una diferencia de 20,94 puntos en el promedio, para la prueba de hipótesis el valor critico es igual a 1,6802 y el valor del estadístico “t”, to= 15,0971 lo que condujo a tomar la decisión de rechazar la hipótesis nula. Se establece como conclusión, que la aplicación del Programa de expresión artística reduce significativamente la agresividad física en estudiantes del quinto grado de primaria, I.E. Santo Domingo de Moro. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).