CONDUCTAS AGRESIVAS Y HABILIDADES SOCIALES EN ESTUDIANTES DEL TERCER GRADO DE SECUNDARIA EN UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA DEL DISTRITO RÍMAC

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación titulado conductas agresivas y habilidades sociales en estudiantes del tercer grado de secundaria en una institución educativa del distrito Rímac, tuvo como objetivo principal identificar la relación entre conductas agresivas y habilidades sociales en estudiantes...

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Detalles Bibliográficos
Autores: JURADO SANCHO, CECILIA, ARROYO ESPEJO, DEYSI JOVANA
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Privada Telesup
Repositorio:UTELESUP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utelesup.edu.pe:UTELESUP/1093
Enlace del recurso:https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/1093
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:AGRESIVIDAD
CONDUCTA AGRESIVAS
HABILIDADES SOCIALES
SENTIMIENTOS
EMOCIONES ADOLESCENTES
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación titulado conductas agresivas y habilidades sociales en estudiantes del tercer grado de secundaria en una institución educativa del distrito Rímac, tuvo como objetivo principal identificar la relación entre conductas agresivas y habilidades sociales en estudiantes de tercer grado de secundaria de una Institución Educativa del distrito Rímac, El nivel y tipo de investigación es básica y descriptiva mientras que el diseño no experimental correlacional. La población estudiada es de 120 estudiantes cuyas edades oscilan entre los 13 a 15 años entre ambos sexos, se aplicó el cuestionario de Agresividad y la lista de chequeo de habilidades sociales. Hallando la siguiente conclusión. Se determinó que existe relación positiva y significativa entre las conductas agresivas y habilidades sociales en estudiantes del tercer grado de secundaria de una Institución Educativa del distrito Rímac, según el Rho de Spearman = (0.261) lo que significa que existe una correlación positiva baja entre las variables contrastadas, mientras que el p-valor = ,004 menor al valor de significancia α: 0,05 por lo que rechazamos la Hipótesis nula, con un nivel de significancia de 5%.
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