CONDUCTAS AGRESIVAS Y HABILIDADES SOCIALES EN ESTUDIANTES DEL TERCER GRADO DE SECUNDARIA EN UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA DEL DISTRITO RÍMAC
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación titulado conductas agresivas y habilidades sociales en estudiantes del tercer grado de secundaria en una institución educativa del distrito Rímac, tuvo como objetivo principal identificar la relación entre conductas agresivas y habilidades sociales en estudiantes...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Privada Telesup |
| Repositorio: | UTELESUP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.utelesup.edu.pe:UTELESUP/1093 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/1093 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | AGRESIVIDAD CONDUCTA AGRESIVAS HABILIDADES SOCIALES SENTIMIENTOS EMOCIONES ADOLESCENTES |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación titulado conductas agresivas y habilidades sociales en estudiantes del tercer grado de secundaria en una institución educativa del distrito Rímac, tuvo como objetivo principal identificar la relación entre conductas agresivas y habilidades sociales en estudiantes de tercer grado de secundaria de una Institución Educativa del distrito Rímac, El nivel y tipo de investigación es básica y descriptiva mientras que el diseño no experimental correlacional. La población estudiada es de 120 estudiantes cuyas edades oscilan entre los 13 a 15 años entre ambos sexos, se aplicó el cuestionario de Agresividad y la lista de chequeo de habilidades sociales. Hallando la siguiente conclusión. Se determinó que existe relación positiva y significativa entre las conductas agresivas y habilidades sociales en estudiantes del tercer grado de secundaria de una Institución Educativa del distrito Rímac, según el Rho de Spearman = (0.261) lo que significa que existe una correlación positiva baja entre las variables contrastadas, mientras que el p-valor = ,004 menor al valor de significancia α: 0,05 por lo que rechazamos la Hipótesis nula, con un nivel de significancia de 5%. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).