Los relatos como expresión narrativa en el clima escolar en estudiantes de octavo grado Escuela No.426 - Guayaquil 2020

Descripción del Articulo

La investigación denominada, Los relatos como expresión narrativa en el clima escolar en estudiantes de octavo grado Escuela No.426 - Guayaquil 2020, es una investigación de tipo básica con enfoque cuantitativo y diseño no experimental correlacional, la muestra fue 60 estudiantes varones y mujeres,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Carriel Montoya, Katty Beatriz
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/68559
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/68559
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clima escolar
Estudiantes de enseñanza primaria
Narración (Retórica)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La investigación denominada, Los relatos como expresión narrativa en el clima escolar en estudiantes de octavo grado Escuela No.426 - Guayaquil 2020, es una investigación de tipo básica con enfoque cuantitativo y diseño no experimental correlacional, la muestra fue 60 estudiantes varones y mujeres, de octavo grado de la Escuela No.426, se empleó la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario, cabe mencionar que ambos cuestionarios fueron validados por tres expertos, también se verificó el coeficiente Alfa de Cronbach en el que se obtuvo un coeficiente de 0,890 para el primer instrumento y 0,850 para el segundo instrumento, esto expresa que son confiables. Para el procesamiento de los datos se utilizó el programa estadístico SPSS versión 25, los resultados descriptivos indican que el 80% poseen un nivel regular en la variable relatos y en la variable clima escolar el 70% se ubica en nivel eficiente, también se observó que al aplicar el estadístico de correlación de Rho de Spearman se obtiene un resultado de 0,592** y un nivel de Sig. de 0.000 < 0.01. Se concluye que Los relatos como expresión narrativa, sí tienen una relación directa con el clima escolar en estudiantes de octavo grado Escuela No.426.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).