Juego de roles y socialización en niños de cinco años de una institución educativa pública, Mórrope

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo por objetivo general determinar la relación entre los juegos de roles y la socialización en niños de cinco años de una Institución Educativa Pública, Mórrope; la metodología de la investigación presentó un enfoque cuantitativo, un alcance correlacional y un diseño no experim...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Fernandez Perez, Betty Fraxila
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/93561
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/93561
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades sociales
Socialización
Integración social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo por objetivo general determinar la relación entre los juegos de roles y la socialización en niños de cinco años de una Institución Educativa Pública, Mórrope; la metodología de la investigación presentó un enfoque cuantitativo, un alcance correlacional y un diseño no experimental de corte transversal; la población lo conformaron 42 estudiantes y el instrumento de recolección de datos que se aplicó fue la ficha de observación de juego de roles y socialización; se presentó por resultados que el 43% de los estudiantes presenta un nivel medio en el manejo de juego de roles, el 33% un nivel alto y el 24% un nivel bajo; asimismo, se identificó que el 40% de los estudiantes destacó un nivel medio de socialización, el 31% un nivel alto y el 29% un nivel bajo, se concluye que la variable juego de roles y la socialización presentan una relación significativa fuerte, sustentado en una significancia bilateral de 0,000 y una puntuación de correlación de Pearson de 0,960. Con ello, se determina que al desarrollar estrategias de juego de roles conllevará a que se mejore la socialización de los niños.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).