Estrategias didácticas de enseñanza y desarrollo de competencias de inglés en estudiantes de casca, 2023

Descripción del Articulo

La investigación, aporta al objetivo de desarrollo sostenible de reducción de brechas y carencias en la educación al abordar la deficiencia de las estrategias pedagógicas a fin de fomentar competencias en inglés. En ese sentido, la investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lucio Chauca, Marleni Olga
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/163402
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/163402
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias educativas
Método de enseñanza
Proceso de aprendizaje
Lengua extranjera
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01
Descripción
Sumario:La investigación, aporta al objetivo de desarrollo sostenible de reducción de brechas y carencias en la educación al abordar la deficiencia de las estrategias pedagógicas a fin de fomentar competencias en inglés. En ese sentido, la investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre las estrategias didácticas de enseñanza y el desarrollo de competencias de inglés en estudiantes de Casca, 2023. Fue una investigación básica, con diseño no experimental, nivel correlacional y enfoque cuantitativo. La población estuvo conformada por 178 estudiantes de instituciones educativas del distrito de Casca, y la muestra fue de 122 estudiantes mediante muestreo probabilístico aleatorio simple. Se usó la técnica de encuesta y el instrumento fue un cuestionario. Los hallazgos descriptivos indicaron que las estrategias didácticas de enseñanza se encontraron en nivel regular (43,4%) y el desarrollo de competencias de inglés en nivel bajo (47,5%). Los hallazgos inferenciales mostraron que el valor de Spearman entre las estrategias didácticas de enseñanza y el desarrollo de competencias de inglés es 0.456 y el nivel de significancia fue 0.000. Dado que es inferior a 0.05. Por lo cual, las estrategias didácticas de enseñanza se relacionan con el desarrollo de competencias de inglés en estudiantes de Casca, 2023.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).