Efecto de una estrategia lúdica en el aprendizaje del inglés en estudiantes del nivel secundario en una institución pública, Sullana-2024
Descripción del Articulo
Este estudio se enmarcó dentro del Objetivo de Desarrollo Sostenible 4 (ODS 4), que promueve una educación inclusiva, equitativa y de calidad. Objetivo: analizar el impacto de una estrategia lúdica en el aprendizaje del inglés en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública de Sull...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | otro |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/164241 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/164241 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Juego educativo Método de enseñanza Lengua extranjera Estrategias educativas Educación básica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 |
| Sumario: | Este estudio se enmarcó dentro del Objetivo de Desarrollo Sostenible 4 (ODS 4), que promueve una educación inclusiva, equitativa y de calidad. Objetivo: analizar el impacto de una estrategia lúdica en el aprendizaje del inglés en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública de Sullana en 2024. Metodología: Aplicada, con enfoque cuantitativo, diseño experimental. La muestra del estudio incluyó a 15 estudiantes de ambos sexos entre 15 y 16 años. Se utilizaron dos instrumentos: pre-test y post-test donde se incluían las tres competencias; se comunica oralmente, lee diversos tipos de texto y escribe diversos tipos de texto en inglés. Resultados: se evidenció un incremento significativo en la expresión y comprensión oral y en la producción de textos. Los resultados del post-test mostraron un incremento en el puntaje promedio de 8,93 a 15,93; lo que representa un aumento del 78,4% en comparación con el pre-test. Sin embargo, la comprensión de textos no presentó una mejora uniforme. Conclusión: se determinó que la estrategia lúdica tuvo un efecto positivo significativo en el aprendizaje del inglés en los estudiantes de nivel secundario, especialmente en las habilidades de expresión y producción de textos (p-valor < 0,000). |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).