Estrategias didácticas de enseñanza y desarrollo de competencias de inglés en estudiantes de casca, 2023
Descripción del Articulo
La investigación, aporta al objetivo de desarrollo sostenible de reducción de brechas y carencias en la educación al abordar la deficiencia de las estrategias pedagógicas a fin de fomentar competencias en inglés. En ese sentido, la investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe e...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | otro |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/163402 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/163402 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrategias educativas Método de enseñanza Proceso de aprendizaje Lengua extranjera https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 |
| Sumario: | La investigación, aporta al objetivo de desarrollo sostenible de reducción de brechas y carencias en la educación al abordar la deficiencia de las estrategias pedagógicas a fin de fomentar competencias en inglés. En ese sentido, la investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre las estrategias didácticas de enseñanza y el desarrollo de competencias de inglés en estudiantes de Casca, 2023. Fue una investigación básica, con diseño no experimental, nivel correlacional y enfoque cuantitativo. La población estuvo conformada por 178 estudiantes de instituciones educativas del distrito de Casca, y la muestra fue de 122 estudiantes mediante muestreo probabilístico aleatorio simple. Se usó la técnica de encuesta y el instrumento fue un cuestionario. Los hallazgos descriptivos indicaron que las estrategias didácticas de enseñanza se encontraron en nivel regular (43,4%) y el desarrollo de competencias de inglés en nivel bajo (47,5%). Los hallazgos inferenciales mostraron que el valor de Spearman entre las estrategias didácticas de enseñanza y el desarrollo de competencias de inglés es 0.456 y el nivel de significancia fue 0.000. Dado que es inferior a 0.05. Por lo cual, las estrategias didácticas de enseñanza se relacionan con el desarrollo de competencias de inglés en estudiantes de Casca, 2023. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).