Estrategias de enseñanza y aprendizaje matemático en estudiantes de una institución educativa inicial, Cajamarca 2024

Descripción del Articulo

El trabajo se planteó el objetivo de determinar la correlación existente entre las estrategias de enseñanza y el aprendizaje matemático, se fundamenta en la Teoría Psicogenética de Piaget, el método de enseñanza de Montessori y la Teoría sociocultural de Vygotsky, la investigación siguió el enfoque...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Miranda Chilón, Olga Maribel
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/156711
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/156711
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategia
Enseñanza
Aprendizaje
Competencia matemática
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El trabajo se planteó el objetivo de determinar la correlación existente entre las estrategias de enseñanza y el aprendizaje matemático, se fundamenta en la Teoría Psicogenética de Piaget, el método de enseñanza de Montessori y la Teoría sociocultural de Vygotsky, la investigación siguió el enfoque cuantitativo, descriptivo, no experimental de diseño correlacional, contó con una población de 3 docentes y 19 estudiantes, en la muestra se trabajó con 3 docentes que fueron observados en una guía a través de 29 ítems en relación a las variable estrategia de enseñanza y 13 infantes también observados a través de 40 ítems en relación a la variable aprendizaje matemático, con la información, se identificó que las estrategias de enseñanza y el aprendizaje matemático presentan un nivel bueno; con resultados cuantitativos procesados que concluyeron que: existe una influencia positiva de la estrategia de enseñanza de enseñanza en el aprendizaje matemático de los infantes de 5 años en una Institución Educativa Inicial de Cajamarca, siendo la relación significativa y positiva.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).