Estrategias de enseñanza y aprendizaje matemático en estudiantes de una institución educativa inicial, Cajamarca 2024
Descripción del Articulo
El trabajo se planteó el objetivo de determinar la correlación existente entre las estrategias de enseñanza y el aprendizaje matemático, se fundamenta en la Teoría Psicogenética de Piaget, el método de enseñanza de Montessori y la Teoría sociocultural de Vygotsky, la investigación siguió el enfoque...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | otro |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/156711 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/156711 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrategia Enseñanza Aprendizaje Competencia matemática https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| Sumario: | El trabajo se planteó el objetivo de determinar la correlación existente entre las estrategias de enseñanza y el aprendizaje matemático, se fundamenta en la Teoría Psicogenética de Piaget, el método de enseñanza de Montessori y la Teoría sociocultural de Vygotsky, la investigación siguió el enfoque cuantitativo, descriptivo, no experimental de diseño correlacional, contó con una población de 3 docentes y 19 estudiantes, en la muestra se trabajó con 3 docentes que fueron observados en una guía a través de 29 ítems en relación a las variable estrategia de enseñanza y 13 infantes también observados a través de 40 ítems en relación a la variable aprendizaje matemático, con la información, se identificó que las estrategias de enseñanza y el aprendizaje matemático presentan un nivel bueno; con resultados cuantitativos procesados que concluyeron que: existe una influencia positiva de la estrategia de enseñanza de enseñanza en el aprendizaje matemático de los infantes de 5 años en una Institución Educativa Inicial de Cajamarca, siendo la relación significativa y positiva. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).