Estrategias de enseñanza y el logro de aprendizajes matemáticos en niños de inicial de una institución pública, Pasco, 2024
Descripción del Articulo
En línea al cumplimiento (ODS) y respondiendo a la meta 4 la educación de calidad, el objetivo de esta investigación se enfocó en determinar la relación existente entre la estrategia de enseñanza y el logro de aprendizajes matemáticos en niños del nivel inicial. Se empleó una investigación básica y...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/164286 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/164286 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Estrategia Enseñanza Aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | En línea al cumplimiento (ODS) y respondiendo a la meta 4 la educación de calidad, el objetivo de esta investigación se enfocó en determinar la relación existente entre la estrategia de enseñanza y el logro de aprendizajes matemáticos en niños del nivel inicial. Se empleó una investigación básica y correlacional de enfoque cuantitativo y diseño no experimental, La población se conformó por 58 alumnos y se tuvo una muestra de 36 alumnos del nivel inicial de un distrito de Pasco, en base a los resultados descriptivos se tuvo que el 22.2% afirmaron que el nivel de estrategias de enseñanza y el nivel de logro de aprendizaje matemática es ineficiente, seguido a ello, el 52.8% mencionan que ambas variables se encuentran en un nivel medio o regular, para finalmente el 11.1% mencionan que las estrategias y los logros se encuentran en un nivel eficiente u óptimo, así mismo en base a los resultados inferenciales se tuvo un coeficiente Tau b de Kendall, el cual resulto 0.575, pudiendo de esta manera conocer que, existe una correlación positiva directa media entre las estrategias de enseñanza y el logro de aprendizajes matemáticos |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).