Estrategias de enseñanza y el logro de aprendizajes matemáticos en niños de inicial de una institución pública, Pasco, 2024

Descripción del Articulo

En línea al cumplimiento (ODS) y respondiendo a la meta 4 la educación de calidad, el objetivo de esta investigación se enfocó en determinar la relación existente entre la estrategia de enseñanza y el logro de aprendizajes matemáticos en niños del nivel inicial. Se empleó una investigación básica y...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mosquito Melendez, Marilu Delfina
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/164286
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/164286
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Estrategia
Enseñanza
Aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:En línea al cumplimiento (ODS) y respondiendo a la meta 4 la educación de calidad, el objetivo de esta investigación se enfocó en determinar la relación existente entre la estrategia de enseñanza y el logro de aprendizajes matemáticos en niños del nivel inicial. Se empleó una investigación básica y correlacional de enfoque cuantitativo y diseño no experimental, La población se conformó por 58 alumnos y se tuvo una muestra de 36 alumnos del nivel inicial de un distrito de Pasco, en base a los resultados descriptivos se tuvo que el 22.2% afirmaron que el nivel de estrategias de enseñanza y el nivel de logro de aprendizaje matemática es ineficiente, seguido a ello, el 52.8% mencionan que ambas variables se encuentran en un nivel medio o regular, para finalmente el 11.1% mencionan que las estrategias y los logros se encuentran en un nivel eficiente u óptimo, así mismo en base a los resultados inferenciales se tuvo un coeficiente Tau b de Kendall, el cual resulto 0.575, pudiendo de esta manera conocer que, existe una correlación positiva directa media entre las estrategias de enseñanza y el logro de aprendizajes matemáticos
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).