Competencias profesionales y calidad de atención en la clínica docente Estomatológica de la Universidad Alas Peruanas filial Huacho, 2019

Descripción del Articulo

Enmarcada dentro del contexto de la Clínica Docente Estomatológica de la Universidad Alas Peruanas filial Huacho, se pretendió determinar la relación entre las competencias profesionales y la calidad de atención desde la perspectiva de los usuarios de esta clínica. Fue un estudio básico, no experime...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alvarado Anicama, Renato Martin
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/37033
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/37033
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clínicas - Administración
Atención médica - Control de calidad
Servicios de salud - Atención al paciente
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description Enmarcada dentro del contexto de la Clínica Docente Estomatológica de la Universidad Alas Peruanas filial Huacho, se pretendió determinar la relación entre las competencias profesionales y la calidad de atención desde la perspectiva de los usuarios de esta clínica. Fue un estudio básico, no experimental, transeccional, correlacional, que tuvo como tamaño de muestra a un total de 92 personas que acudieron a tratarse a la Clínica3Docente Estomatológica de la Universidad Alas Peruanas3filial Huacho, se realizaron estadística descriptiva y una prueba de correlación de Spearman a un nivel de significación de 0.05. En las conclusiones se determinó que existe la relación directa y moderada (r = 0.458) entre las competencias profesionales y la calidad de atención en la Clínica Docente Estomatológica de la Universidad Alas Peruanas filial Huacho durante el 2019. Asimismo, hubo relación directa y moderada (r = 0.481) entre la dimensión técnica de las competencias profesionales y la calidad de atención en esta misma Clínica Docente Estomatológica. También se demostró que existió relación entre la dimensión metodológica de las competencias profesionales y la calidad de atención, siendo una relación directa y baja (r = 0.267). Finalmente, no existió relación entre la dimensión participativa de las competencias profesionales y la calidad de atención en la Clínica Docente Estomatológica de la Universidad Alas Peruanas filial Huacho, 2019.
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spelling Vértiz Osores, Jacinto JoaquínAlvarado Anicama, Renato Martin2019-10-15T15:55:30Z2019-10-15T15:55:30Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12692/37033Enmarcada dentro del contexto de la Clínica Docente Estomatológica de la Universidad Alas Peruanas filial Huacho, se pretendió determinar la relación entre las competencias profesionales y la calidad de atención desde la perspectiva de los usuarios de esta clínica. Fue un estudio básico, no experimental, transeccional, correlacional, que tuvo como tamaño de muestra a un total de 92 personas que acudieron a tratarse a la Clínica3Docente Estomatológica de la Universidad Alas Peruanas3filial Huacho, se realizaron estadística descriptiva y una prueba de correlación de Spearman a un nivel de significación de 0.05. En las conclusiones se determinó que existe la relación directa y moderada (r = 0.458) entre las competencias profesionales y la calidad de atención en la Clínica Docente Estomatológica de la Universidad Alas Peruanas filial Huacho durante el 2019. Asimismo, hubo relación directa y moderada (r = 0.481) entre la dimensión técnica de las competencias profesionales y la calidad de atención en esta misma Clínica Docente Estomatológica. También se demostró que existió relación entre la dimensión metodológica de las competencias profesionales y la calidad de atención, siendo una relación directa y baja (r = 0.267). Finalmente, no existió relación entre la dimensión participativa de las competencias profesionales y la calidad de atención en la Clínica Docente Estomatológica de la Universidad Alas Peruanas filial Huacho, 2019.TesisLima NorteEscuela de PosgradoCalidad de las prestaciones asistenciales y gestión del riesgo en saludapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVClínicas - AdministraciónAtención médica - Control de calidadServicios de salud - Atención al pacientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Competencias profesionales y calidad de atención en la clínica docente Estomatológica de la Universidad Alas Peruanas filial Huacho, 2019info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. 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