Competencias profesionales y calidad de atención en la clínica docente Estomatológica de la Universidad Alas Peruanas filial Huacho, 2019
Descripción del Articulo
Enmarcada dentro del contexto de la Clínica Docente Estomatológica de la Universidad Alas Peruanas filial Huacho, se pretendió determinar la relación entre las competencias profesionales y la calidad de atención desde la perspectiva de los usuarios de esta clínica. Fue un estudio básico, no experime...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/37033 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/37033 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Clínicas - Administración Atención médica - Control de calidad Servicios de salud - Atención al paciente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| id |
UCVV_e51242f8824282853a9935c27e8e55df |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/37033 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Competencias profesionales y calidad de atención en la clínica docente Estomatológica de la Universidad Alas Peruanas filial Huacho, 2019 |
| title |
Competencias profesionales y calidad de atención en la clínica docente Estomatológica de la Universidad Alas Peruanas filial Huacho, 2019 |
| spellingShingle |
Competencias profesionales y calidad de atención en la clínica docente Estomatológica de la Universidad Alas Peruanas filial Huacho, 2019 Alvarado Anicama, Renato Martin Clínicas - Administración Atención médica - Control de calidad Servicios de salud - Atención al paciente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| title_short |
Competencias profesionales y calidad de atención en la clínica docente Estomatológica de la Universidad Alas Peruanas filial Huacho, 2019 |
| title_full |
Competencias profesionales y calidad de atención en la clínica docente Estomatológica de la Universidad Alas Peruanas filial Huacho, 2019 |
| title_fullStr |
Competencias profesionales y calidad de atención en la clínica docente Estomatológica de la Universidad Alas Peruanas filial Huacho, 2019 |
| title_full_unstemmed |
Competencias profesionales y calidad de atención en la clínica docente Estomatológica de la Universidad Alas Peruanas filial Huacho, 2019 |
| title_sort |
Competencias profesionales y calidad de atención en la clínica docente Estomatológica de la Universidad Alas Peruanas filial Huacho, 2019 |
| author |
Alvarado Anicama, Renato Martin |
| author_facet |
Alvarado Anicama, Renato Martin |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Vértiz Osores, Jacinto Joaquín |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Alvarado Anicama, Renato Martin |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Clínicas - Administración Atención médica - Control de calidad Servicios de salud - Atención al paciente |
| topic |
Clínicas - Administración Atención médica - Control de calidad Servicios de salud - Atención al paciente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| description |
Enmarcada dentro del contexto de la Clínica Docente Estomatológica de la Universidad Alas Peruanas filial Huacho, se pretendió determinar la relación entre las competencias profesionales y la calidad de atención desde la perspectiva de los usuarios de esta clínica. Fue un estudio básico, no experimental, transeccional, correlacional, que tuvo como tamaño de muestra a un total de 92 personas que acudieron a tratarse a la Clínica3Docente Estomatológica de la Universidad Alas Peruanas3filial Huacho, se realizaron estadística descriptiva y una prueba de correlación de Spearman a un nivel de significación de 0.05. En las conclusiones se determinó que existe la relación directa y moderada (r = 0.458) entre las competencias profesionales y la calidad de atención en la Clínica Docente Estomatológica de la Universidad Alas Peruanas filial Huacho durante el 2019. Asimismo, hubo relación directa y moderada (r = 0.481) entre la dimensión técnica de las competencias profesionales y la calidad de atención en esta misma Clínica Docente Estomatológica. También se demostró que existió relación entre la dimensión metodológica de las competencias profesionales y la calidad de atención, siendo una relación directa y baja (r = 0.267). Finalmente, no existió relación entre la dimensión participativa de las competencias profesionales y la calidad de atención en la Clínica Docente Estomatológica de la Universidad Alas Peruanas filial Huacho, 2019. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-10-15T15:55:30Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-10-15T15:55:30Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/37033 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/37033 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/37033/1/Alvarado_ARM.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/37033/2/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/37033/3/Alvarado_ARM.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/37033/4/Alvarado_ARM.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
cb59d81557828e73f21c1274f75d1dd1 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 43b5d799f6dc5fb75cc0d4df6accc915 3e0d77cece18333aa4e8ff7a514ce7d0 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807922864847847424 |
| spelling |
Vértiz Osores, Jacinto JoaquínAlvarado Anicama, Renato Martin2019-10-15T15:55:30Z2019-10-15T15:55:30Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12692/37033Enmarcada dentro del contexto de la Clínica Docente Estomatológica de la Universidad Alas Peruanas filial Huacho, se pretendió determinar la relación entre las competencias profesionales y la calidad de atención desde la perspectiva de los usuarios de esta clínica. Fue un estudio básico, no experimental, transeccional, correlacional, que tuvo como tamaño de muestra a un total de 92 personas que acudieron a tratarse a la Clínica3Docente Estomatológica de la Universidad Alas Peruanas3filial Huacho, se realizaron estadística descriptiva y una prueba de correlación de Spearman a un nivel de significación de 0.05. En las conclusiones se determinó que existe la relación directa y moderada (r = 0.458) entre las competencias profesionales y la calidad de atención en la Clínica Docente Estomatológica de la Universidad Alas Peruanas filial Huacho durante el 2019. Asimismo, hubo relación directa y moderada (r = 0.481) entre la dimensión técnica de las competencias profesionales y la calidad de atención en esta misma Clínica Docente Estomatológica. También se demostró que existió relación entre la dimensión metodológica de las competencias profesionales y la calidad de atención, siendo una relación directa y baja (r = 0.267). Finalmente, no existió relación entre la dimensión participativa de las competencias profesionales y la calidad de atención en la Clínica Docente Estomatológica de la Universidad Alas Peruanas filial Huacho, 2019.TesisLima NorteEscuela de PosgradoCalidad de las prestaciones asistenciales y gestión del riesgo en saludapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVClínicas - AdministraciónAtención médica - Control de calidadServicios de salud - Atención al pacientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Competencias profesionales y calidad de atención en la clínica docente Estomatológica de la Universidad Alas Peruanas filial Huacho, 2019info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Gestión de los Servicios de la Saludhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALAlvarado_ARM.pdfAlvarado_ARM.pdfapplication/pdf2370597https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/37033/1/Alvarado_ARM.pdfcb59d81557828e73f21c1274f75d1dd1MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/37033/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTAlvarado_ARM.pdf.txtAlvarado_ARM.pdf.txtExtracted texttext/plain89620https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/37033/3/Alvarado_ARM.pdf.txt43b5d799f6dc5fb75cc0d4df6accc915MD53THUMBNAILAlvarado_ARM.pdf.jpgAlvarado_ARM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4650https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/37033/4/Alvarado_ARM.pdf.jpg3e0d77cece18333aa4e8ff7a514ce7d0MD5420.500.12692/37033oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/370332019-10-16 03:11:37.337Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.905282 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).