Competencias profesionales y calidad de atención en la clínica docente Estomatológica de la Universidad Alas Peruanas filial Huacho, 2019
Descripción del Articulo
Enmarcada dentro del contexto de la Clínica Docente Estomatológica de la Universidad Alas Peruanas filial Huacho, se pretendió determinar la relación entre las competencias profesionales y la calidad de atención desde la perspectiva de los usuarios de esta clínica. Fue un estudio básico, no experime...
Autor: | |
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Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/37033 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/37033 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Clínicas - Administración Atención médica - Control de calidad Servicios de salud - Atención al paciente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
Sumario: | Enmarcada dentro del contexto de la Clínica Docente Estomatológica de la Universidad Alas Peruanas filial Huacho, se pretendió determinar la relación entre las competencias profesionales y la calidad de atención desde la perspectiva de los usuarios de esta clínica. Fue un estudio básico, no experimental, transeccional, correlacional, que tuvo como tamaño de muestra a un total de 92 personas que acudieron a tratarse a la Clínica3Docente Estomatológica de la Universidad Alas Peruanas3filial Huacho, se realizaron estadística descriptiva y una prueba de correlación de Spearman a un nivel de significación de 0.05. En las conclusiones se determinó que existe la relación directa y moderada (r = 0.458) entre las competencias profesionales y la calidad de atención en la Clínica Docente Estomatológica de la Universidad Alas Peruanas filial Huacho durante el 2019. Asimismo, hubo relación directa y moderada (r = 0.481) entre la dimensión técnica de las competencias profesionales y la calidad de atención en esta misma Clínica Docente Estomatológica. También se demostró que existió relación entre la dimensión metodológica de las competencias profesionales y la calidad de atención, siendo una relación directa y baja (r = 0.267). Finalmente, no existió relación entre la dimensión participativa de las competencias profesionales y la calidad de atención en la Clínica Docente Estomatológica de la Universidad Alas Peruanas filial Huacho, 2019. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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