Aprendizaje significativo y aulas funcionales en los estudiantes del nivel primario de una institución educativa, Lambayeque, 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre el aprendizaje significativo y las aulas funcionales en los estudiantes del nivel primario de una institución educativa, Lambayeque 2022. El tipo de investigación fue básica de diseño no experimental, nivel correlaci...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/101586 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/101586 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Aprendizaje Estudiantes Innovaciones pedagógicas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| id |
UCVV_e2f1732318c291ec33c6e129aecd5760 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/101586 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| spelling |
Contreras Rivera, Robert JulioBocanegra Carranza, Cinthia2022-11-14T23:14:04Z2022-11-14T23:14:04Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/101586La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre el aprendizaje significativo y las aulas funcionales en los estudiantes del nivel primario de una institución educativa, Lambayeque 2022. El tipo de investigación fue básica de diseño no experimental, nivel correlacional. La población y muestra fue de 60 estudiantes, muestreo no probabilístico, muestras intencionadas. La técnica fue la encuesta, cuyo instrumento fue el cuestionario, se aplicó la escala de Likert. Respecto a los resultados descriptivos se obtuvieron que el 30.0% de estudiantes consideran que hay una inadecuado de aula funcionales, el 20.0% sintió adecuado las aulas funcionales y el 11.7% considera muy adecuado las aulas funcionales con el aprendizaje significativo. En el resultado inferencial se obtuvo un valor de Rho de Spearman de 0,819 con un valor de p= 0,000; puesto que el valor de p es inferior a 0,05 se procede a rechazar Ho, se concluye que existe relación directa y significativa entre el aprendizaje significativo y las aulas funcionales en los estudiantes del nivel primario de una institución educativa. Teniendo como objetivo general la correlación muy alta entre las variables aprendizaje significativo y las aulas funcionales.Lima NorteEscuela de PosgradoInnovaciones PedagógicasEducación y calidad educativaApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVAprendizajeEstudiantesInnovaciones pedagógicashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02Aprendizaje significativo y aulas funcionales en los estudiantes del nivel primario de una institución educativa, Lambayeque, 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Psicología EducativaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Psicología Educativa09961475https://orcid.org/0000-0003-3188-366245020205313597Loayza Reymer, Raul AmericoLeiva Torres, Jakline GicelaContreras Rivera, Robert Juliohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALBocanegra_CC-SD.pdfBocanegra_CC-SD.pdfapplication/pdf4040004https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101586/1/Bocanegra_CC-SD.pdf0aa8d594e5e945f4bba0cae3f444093cMD51Bocanegra_CC.pdfBocanegra_CC.pdfapplication/pdf4037664https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101586/2/Bocanegra_CC.pdff3d88a04491d6db9506d51748a698f0fMD52TEXTBocanegra_CC-SD.pdf.txtBocanegra_CC-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain94824https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101586/3/Bocanegra_CC-SD.pdf.txtb263808d9c91a973262568242b02f048MD53Bocanegra_CC.pdf.txtBocanegra_CC.pdf.txtExtracted texttext/plain98253https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101586/5/Bocanegra_CC.pdf.txtac72405db342d8c8398890d961da6e50MD55THUMBNAILBocanegra_CC-SD.pdf.jpgBocanegra_CC-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4797https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101586/4/Bocanegra_CC-SD.pdf.jpg496eafe323f146e1b3e1f1a5261435d1MD54Bocanegra_CC.pdf.jpgBocanegra_CC.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4797https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101586/6/Bocanegra_CC.pdf.jpg496eafe323f146e1b3e1f1a5261435d1MD5620.500.12692/101586oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1015862023-02-27 22:15:02.162Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Aprendizaje significativo y aulas funcionales en los estudiantes del nivel primario de una institución educativa, Lambayeque, 2022 |
| title |
Aprendizaje significativo y aulas funcionales en los estudiantes del nivel primario de una institución educativa, Lambayeque, 2022 |
| spellingShingle |
Aprendizaje significativo y aulas funcionales en los estudiantes del nivel primario de una institución educativa, Lambayeque, 2022 Bocanegra Carranza, Cinthia Aprendizaje Estudiantes Innovaciones pedagógicas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| title_short |
Aprendizaje significativo y aulas funcionales en los estudiantes del nivel primario de una institución educativa, Lambayeque, 2022 |
| title_full |
Aprendizaje significativo y aulas funcionales en los estudiantes del nivel primario de una institución educativa, Lambayeque, 2022 |
| title_fullStr |
Aprendizaje significativo y aulas funcionales en los estudiantes del nivel primario de una institución educativa, Lambayeque, 2022 |
| title_full_unstemmed |
Aprendizaje significativo y aulas funcionales en los estudiantes del nivel primario de una institución educativa, Lambayeque, 2022 |
| title_sort |
Aprendizaje significativo y aulas funcionales en los estudiantes del nivel primario de una institución educativa, Lambayeque, 2022 |
| author |
Bocanegra Carranza, Cinthia |
| author_facet |
Bocanegra Carranza, Cinthia |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Contreras Rivera, Robert Julio |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Bocanegra Carranza, Cinthia |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Aprendizaje Estudiantes Innovaciones pedagógicas |
| topic |
Aprendizaje Estudiantes Innovaciones pedagógicas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| description |
La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre el aprendizaje significativo y las aulas funcionales en los estudiantes del nivel primario de una institución educativa, Lambayeque 2022. El tipo de investigación fue básica de diseño no experimental, nivel correlacional. La población y muestra fue de 60 estudiantes, muestreo no probabilístico, muestras intencionadas. La técnica fue la encuesta, cuyo instrumento fue el cuestionario, se aplicó la escala de Likert. Respecto a los resultados descriptivos se obtuvieron que el 30.0% de estudiantes consideran que hay una inadecuado de aula funcionales, el 20.0% sintió adecuado las aulas funcionales y el 11.7% considera muy adecuado las aulas funcionales con el aprendizaje significativo. En el resultado inferencial se obtuvo un valor de Rho de Spearman de 0,819 con un valor de p= 0,000; puesto que el valor de p es inferior a 0,05 se procede a rechazar Ho, se concluye que existe relación directa y significativa entre el aprendizaje significativo y las aulas funcionales en los estudiantes del nivel primario de una institución educativa. Teniendo como objetivo general la correlación muy alta entre las variables aprendizaje significativo y las aulas funcionales. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-11-14T23:14:04Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-11-14T23:14:04Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/101586 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/101586 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101586/1/Bocanegra_CC-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101586/2/Bocanegra_CC.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101586/3/Bocanegra_CC-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101586/5/Bocanegra_CC.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101586/4/Bocanegra_CC-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101586/6/Bocanegra_CC.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
0aa8d594e5e945f4bba0cae3f444093c f3d88a04491d6db9506d51748a698f0f b263808d9c91a973262568242b02f048 ac72405db342d8c8398890d961da6e50 496eafe323f146e1b3e1f1a5261435d1 496eafe323f146e1b3e1f1a5261435d1 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807921648762880000 |
| score |
13.945474 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).