Aprendizaje significativo y aulas funcionales en los estudiantes del nivel primario de una institución educativa, Lambayeque, 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre el aprendizaje significativo y las aulas funcionales en los estudiantes del nivel primario de una institución educativa, Lambayeque 2022. El tipo de investigación fue básica de diseño no experimental, nivel correlaci...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/101586 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/101586 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Aprendizaje Estudiantes Innovaciones pedagógicas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre el aprendizaje significativo y las aulas funcionales en los estudiantes del nivel primario de una institución educativa, Lambayeque 2022. El tipo de investigación fue básica de diseño no experimental, nivel correlacional. La población y muestra fue de 60 estudiantes, muestreo no probabilístico, muestras intencionadas. La técnica fue la encuesta, cuyo instrumento fue el cuestionario, se aplicó la escala de Likert. Respecto a los resultados descriptivos se obtuvieron que el 30.0% de estudiantes consideran que hay una inadecuado de aula funcionales, el 20.0% sintió adecuado las aulas funcionales y el 11.7% considera muy adecuado las aulas funcionales con el aprendizaje significativo. En el resultado inferencial se obtuvo un valor de Rho de Spearman de 0,819 con un valor de p= 0,000; puesto que el valor de p es inferior a 0,05 se procede a rechazar Ho, se concluye que existe relación directa y significativa entre el aprendizaje significativo y las aulas funcionales en los estudiantes del nivel primario de una institución educativa. Teniendo como objetivo general la correlación muy alta entre las variables aprendizaje significativo y las aulas funcionales. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).