Uso de aulas virtuales de aprendizaje en Moodle y las innovaciones pedagógicas en estudiantes de un instituto de Arequipa, 2022

Descripción del Articulo

Esta investigación tiene como objetivo determinar la correlación entre el uso de un aula virtual de aprendizaje en Moodle y las innovaciones pedagógicas en estudiantes de un instituto de Arequipa, 2022, es una investigación de tipo explicativo correlacional, con diseño no experimental transversal, c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Villagra Delgado, Jesus Alexey
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/98000
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/98000
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Innovaciones pedagógicas
Plataforma MOODLE
Aprendizaje Significativo
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:Esta investigación tiene como objetivo determinar la correlación entre el uso de un aula virtual de aprendizaje en Moodle y las innovaciones pedagógicas en estudiantes de un instituto de Arequipa, 2022, es una investigación de tipo explicativo correlacional, con diseño no experimental transversal, con enfoque cuantitativo; para la recolección de datos se utilizó como técnica la encuesta y como instrumento se utilizó el cuestionario sobre aulas virtuales en Moodle e innovaciones pedagógicas, se midió la correlación de las variables y dimensiones a través de la correlación de Spearman, para poder aceptar o rechazar nuestra hipótesis, los resultados obtenidos fueron de rs=.328 con la significancia p menor .05, entonces se puede decir que si existe una correlación positiva baja entre las variables de investigación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).