Aula invertida y aprendizajes significativos en estudiantes de Computación e Informática en un instituto tecnológico público de La Libertad, 2022

Descripción del Articulo

Este trabajo investigativo se realizó con la finalidad de determinar la relación que existe entre el aula invertida y el aprendizaje significativo en estudiantes de un Instituto Tecnológico Público de La Libertad, 2022. El enfoque fue cuantitativo tipo básico, nivel descriptivo, diseño no experiment...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Zegarra Urbina, Edita Maria
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/95639
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/95639
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje
Trabajo colaborativo
Innovaciones pedagógicas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Este trabajo investigativo se realizó con la finalidad de determinar la relación que existe entre el aula invertida y el aprendizaje significativo en estudiantes de un Instituto Tecnológico Público de La Libertad, 2022. El enfoque fue cuantitativo tipo básico, nivel descriptivo, diseño no experimental y correlacional, la población estuvo compuesta por 30 estudiantes del programa de computación e informática del tercer y quinto, se aplicó un cuestionario de 21 preguntas como instrumento de recolección de datos, escala de Likert, cuestionario validado a través de los juicios de expertos, sometiéndolo a prueba de confiabilidad mediante el Alpha de Cronbach, se realizó el análisis de prueba paramétrica de R de Pearson. El valor de coeficiente es igual a 0.751, según Hernández et al., (2014) es una correlación positiva considerable entre el Aula Invertida y Aprendizaje Significativo. Por lo que se concluye que existe una correlación significativa entre Aula Invertida y Aprendizajes Significativo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).