Uso de Google Classroom y gestión pedagógica en docentes de la institución educativa Franz Tamayo Solares, Lima, 2021

Descripción del Articulo

Esta investigación surge a raíz de la pandemia producida por el covid-19 donde fueron afectados todo tipo de actividad, incluyendo la educación presencial. El objetivo del estudio es determinar la relación entre el uso de Google classroom y Gestión pedagógica en docentes de la Institución Educativa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Calixto Ayala, Florentino Cosme
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/67425
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/67425
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Google Apps
Internet en la educación
Gestión educacional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Esta investigación surge a raíz de la pandemia producida por el covid-19 donde fueron afectados todo tipo de actividad, incluyendo la educación presencial. El objetivo del estudio es determinar la relación entre el uso de Google classroom y Gestión pedagógica en docentes de la Institución Educativa Franz Tamayo Solares, Lima, 2021. La metodología que se empleo fue de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental de corte transversal y alcance correlacional; se buscó conocer la relación entre las dos variables: Uso de Google classroom y Gestión pedagógica. La población de estudio estuvo constituida por 33 docentes con quienes se hizo una encuesta a través de dos cuestionarios. Se concluye que no hay una relación significativa entre el uso de Google classroom y Gestión pedagógica ya que la correlación de Rho de Spearman se evidencia con un valor de 0,207 con p-valor = 0,248 > 0,05, implicando a no rechazar la hipótesis nula.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).