Uso del Google Classroom y competencias digitales en estudiantes de secundaria de instituciones educativas estatales, Pimpingos, Cutervo. Cajamarca, 2022
Descripción del Articulo
Esta investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del uso del Classroom en las competencias digitales en estudiantes de las instituciones educativas estatales, Pimpingos, Cutervo. Cajamarca, 2022. El tipo de investigación fue aplicado, con un nivel explicativo, se empleó el método hipot...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/95401 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/95401 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Google Apps Internet en la educación Educación - Recursos en redes de computación Tecnología educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | Esta investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del uso del Classroom en las competencias digitales en estudiantes de las instituciones educativas estatales, Pimpingos, Cutervo. Cajamarca, 2022. El tipo de investigación fue aplicado, con un nivel explicativo, se empleó el método hipotético deductivo y se utilizó el diseño no experimental de corte transeccional y correlacional-causal. Para el referido estudio se consideraron dos variables, en primer lugar, se tiene como variable independiente al aplicativo Google Classroom, y, en segundo lugar, como variable dependiente a las competencias digitales. En la muestra participaron 70 estudiantes de dos instituciones educativas. La técnica empleada fue la encuesta, utilizando como instrumento el cuestionario, considerando la puntuación de la escala de Likert. las cuales tuvieron un proceso de validación, primero por los jueces expertos a través de la V de Aiken y segundo por la confiabilidad de Alfa de Cronbach. En los hallazgos de esta investigación se puedo demostrar que la variable Google Classroom influye en la competencia digital en estudiantes, debido a que su p valor o significancia es menor a 0.05, y de acuerdo al Pseudo R cuadrado podemos concluir que la variable Google Classroom explica a la variable competencia digital en un 8.2%. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).