Google Classroom y el aprendizaje en el área de EPT bajo la percepción de los estudiantes de 5to de secundaria en la IEP San Antonio Marianistas. Bellavista - Callao, 2020
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general Determinar la relación que existe entre Google Classroom y el Aprendizaje en el área de Educación por el Trabajo (EPT) bajo la percepción de los estudiantes de 5to de Secundaria en la IEP San Antonio Marianistas. Bellavista - Callao, 2...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/65360 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/65360 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Internet en la educación Google Apps Tecnología educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general Determinar la relación que existe entre Google Classroom y el Aprendizaje en el área de Educación por el Trabajo (EPT) bajo la percepción de los estudiantes de 5to de Secundaria en la IEP San Antonio Marianistas. Bellavista - Callao, 2020. Además, presenta una metodología de tipo básica, enfoque cuantitativo, nivel correlacional y diseño no experimental. Con respecto a la población estuvo constituida por 98 alumnos de la I.E.P San Antonio Marianistas tomándose la totalidad de los alumnos como muestra censal. Además, como técnica utilizada para recolectar los datos es la encuesta y su instrumento fue el cuestionario. Se concluyó que se aceptó la hipótesis general, el Google Classroom se relaciona positivamente con El Aprendizaje en el área de EPT. Se mostró a través del análisis estadístico inferencial, que Google Classroom tiene relación positiva alta (Rho = ,746) y significativa (p valor=0.000 menor que 0.05) con el Aprendizaje. Por medio del análisis estadístico descriptivo se evidenció que la Variable Google Classroom según los alumnos 95% percibe que se encuentra a un nivel alto. Asimismo, el 5% consideran que se encuentra a un nivel medio. En cuanto la variable Aprendizaje en el área de EPT bajo la percepción de los estudiantes de 5to de Secundaria el 75% de alumnos encuestados perciben que el Aprendizaje se encuentra a un nivel alto. Asimismo, el 23% consideran que se encuentra a un nivel medio y un 2% en un nivel bajo. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).