Nivel de inteligencia emocional en estudiantes del cuarto grado de secundaria de la I.E. Alfredo Rebaza Acosta, Los Olivos, 2013

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de inteligencia emocional en los estudiantes del cuarto grado de secundaria, se desarrolló con un enfoque cuantitativo, método descriptivo, diseño no experimental, de corte transversal; con una muestra no probabilística intencional de 114 estud...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Soto Maldonado, María Luz
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/21773
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/21773
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Inteligencia emocional
Inteligencia intrapersonal
Inteligencia interpersonal
Adaptabilidad
Estado de ánimo
Manejo de estrés
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de inteligencia emocional en los estudiantes del cuarto grado de secundaria, se desarrolló con un enfoque cuantitativo, método descriptivo, diseño no experimental, de corte transversal; con una muestra no probabilística intencional de 114 estudiantes; se empleó la técnica de la encuesta y como instrumento el Test de inteligencia emocional de Bar On, los resultados mostraron que el 74 % se ubicó en el nivel muy bajo, el 19 % en el nivel bajo y el 7 % en el nivel promedio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).