Liderazgo directivo y el desempeño docente en la Unidad Educativa “Antonio Issa Yazbek”, provincia Santa Elena - Ecuador, 2017
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación consiste en establecer el grado de relación que existe entre “liderazgo directivo y desempeño docente en la Unidad Educativa “Antonio Issa Yazbek” Santa Elena, 2017”. La investigación es de tipo descriptivo correlacional, no experimental, diseño correlacional de...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/66148 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/66148 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Liderazgo en la educación Desempeño docente Eficacia de los profesores https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación consiste en establecer el grado de relación que existe entre “liderazgo directivo y desempeño docente en la Unidad Educativa “Antonio Issa Yazbek” Santa Elena, 2017”. La investigación es de tipo descriptivo correlacional, no experimental, diseño correlacional de corte transeccional o transversal, de enfoque cuantitativo; La muestra está conformada por 30 docentes, para la recolección de los datos se utilizó dos instrumentos semi estructurado con Escala de Likert: se utiliza para medir actitudes y opiniones en nuestro caso se utilizó para hallar el nivel del Liderazgo directivo, así como para recoger información sobre el variable desempeño docente que consta de 20 Ítems. El instrumento del cuestionario fue validado por expertos. La información extraída se realizó con la aplicación de los instrumentos de recolección de datos, los mismos que fueron procesados estadísticamente, para conocer la estructura interna de las variables. Según los datos obtenidos, se concluye que la correlación r de Pearson, indican correlación positiva moderada (0.448) es decir a mayor liderazgo directivo, mejor desempeño docente o menor liderazgo directivo, mal desempeño docente. La prueba de hipótesis de correlación el valor calculado, 2.65 es mayor al valor tabular 2.05, por lo que se rechaza la hipótesis nula, es decir, existe correlación significativa entre las variables. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).