Calidad de gestión pedagógica y práctica docente en la Unidad Educativa “Antonio Issa Yazbek”, Santa Elena, 2017

Descripción del Articulo

El objetivo de esta tesis fue determinar la relación entre la calidad de gestión pedagógica y la práctica docente en la unidad educativa “Antonio Issa Yazbek”, Santa Elena, 2017. El método utilizado fue cuantitativo. La metodología es no experimental de tipo correlacional, con diseño descriptivo - c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Malavé Guale, Shirley Esmelida
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/67418
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/67418
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Pedagogía - Enseñanza
Profesores
Calidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo de esta tesis fue determinar la relación entre la calidad de gestión pedagógica y la práctica docente en la unidad educativa “Antonio Issa Yazbek”, Santa Elena, 2017. El método utilizado fue cuantitativo. La metodología es no experimental de tipo correlacional, con diseño descriptivo - correlacional. La información se recolectó aplicando dos cuestionarios a una muestra de 28 docentes, los mismos que fueron validados mediante la matriz de validación respectiva. El análisis de la información se efectuó mediante la prueba estadística de Rho de Spearman, la que permitió determinar la relación entre las variables. Los resultados también revelaron un predominio del nivel alto del 60.71% tanto en la calidad de gestión pedagógica como en la práctica docente. También determinaron que existe una relación significativa entre ambas variables. Obteniéndose un coeficiente de Rho = 0,548** (p= 0,003 < 0.01) que revela una correlación moderada, directa y significativa al nivel 0.01.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).