Gestión educativa y calidad de la educación en la Unidad Educativa “Antonio Issa Yazbek”, Santa Elena, 2017

Descripción del Articulo

El objetivo de esta tesis fue determinar la relación entre la gestión educativa y la calidad de la educación en la unidad educativa “Antonio Issa Yazbek”, Santa Elena, 2017. El método utilizado fue el cuantitativo. Investigación no experimental, tipo correlacional, con diseño descriptivo - correlaci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Latorre Rosales, Sandy Jeniffer
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/52713
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/52713
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Calidad de la educación - Perú
Eficiencia
Equidad (Derecho)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo de esta tesis fue determinar la relación entre la gestión educativa y la calidad de la educación en la unidad educativa “Antonio Issa Yazbek”, Santa Elena, 2017. El método utilizado fue el cuantitativo. Investigación no experimental, tipo correlacional, con diseño descriptivo - correlacional. La información se recolectó aplicando dos cuestionarios a una muestra de 28 docentes, los que fueron validados a través de la matriz de validación respectiva. Para determinar la correlación se utilizó la prueba estadística Rho de Spearman. Los resultados revelaron un predominio del nivel alto del 67.86% tanto en la gestión educativa como en la calidad de la educación. También mostraron un coeficiente de Rho = 0,706** (p= 0,000 < 0.01) que indica una correlación alta, directa y significativa al nivel 0.01, que permitieron concluir que existe relación significativa entre ambas variables. Palabras clave: gestión, calidad, relevancia, eficiencia, equidad.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).