Liderazgo directivo y el desempeño docente en la Unidad Educativa “Antonio Issa Yazbek”, provincia Santa Elena - Ecuador, 2017

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación consiste en establecer el grado de relación que existe entre “liderazgo directivo y desempeño docente en la Unidad Educativa “Antonio Issa Yazbek” Santa Elena, 2017”. La investigación es de tipo descriptivo correlacional, no experimental, diseño correlacional de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Pilay Tomalá, Jenny Maribell, Magallán Orrala, Miguel Ángel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/66148
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/66148
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Liderazgo en la educación
Desempeño docente
Eficacia de los profesores
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación consiste en establecer el grado de relación que existe entre “liderazgo directivo y desempeño docente en la Unidad Educativa “Antonio Issa Yazbek” Santa Elena, 2017”. La investigación es de tipo descriptivo correlacional, no experimental, diseño correlacional de corte transeccional o transversal, de enfoque cuantitativo; La muestra está conformada por 30 docentes, para la recolección de los datos se utilizó dos instrumentos semi estructurado con Escala de Likert: se utiliza para medir actitudes y opiniones en nuestro caso se utilizó para hallar el nivel del Liderazgo directivo, así como para recoger información sobre el variable desempeño docente que consta de 20 Ítems. El instrumento del cuestionario fue validado por expertos. La información extraída se realizó con la aplicación de los instrumentos de recolección de datos, los mismos que fueron procesados estadísticamente, para conocer la estructura interna de las variables. Según los datos obtenidos, se concluye que la correlación r de Pearson, indican correlación positiva moderada (0.448) es decir a mayor liderazgo directivo, mejor desempeño docente o menor liderazgo directivo, mal desempeño docente. La prueba de hipótesis de correlación el valor calculado, 2.65 es mayor al valor tabular 2.05, por lo que se rechaza la hipótesis nula, es decir, existe correlación significativa entre las variables.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).