Aprendizaje significativo y uso de entornos virtuales de estudiantes del VII ciclo de una institución educativa pública de Chaclacayo, 2022
Descripción del Articulo
La investigación lleva por título Aprendizaje significativo y uso de entornos virtuales de estudiantes del VII ciclo de una I.E.P. de Chaclacayo, 2022, cuyo objetivo general fue determinar la relación entre las dos variables. El enfoque cuantitativo, tipo básico, método hipotético deductivo. Asimism...
Autor: | |
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Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/101580 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/101580 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aprendizaje significativo Estudiantes Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La investigación lleva por título Aprendizaje significativo y uso de entornos virtuales de estudiantes del VII ciclo de una I.E.P. de Chaclacayo, 2022, cuyo objetivo general fue determinar la relación entre las dos variables. El enfoque cuantitativo, tipo básico, método hipotético deductivo. Asimismo, corresponde al diseño no experimental-transversal, porque se recopilaron datos en un solo momento. El alcance de investigación fue descriptivo correlacional. La técnica, encuesta y el instrumento un cuestionario con preguntas en escala de Likert. La población fue de 214 estudiantes y la muestra de 170. La validez del instrumento se realizó por juicio de expertos y para confiabilidad se utilizó el Alfa de Cronbach, para la variable aprendizaje significativo se obtuvo un valor de 0.857 y para entornos virtuales fue de 0.787, ambos de alta confiabilidad. Para el procesamiento estadístico se utilizó el SPSS, versión 25 para obtener los porcentajes de los niveles en tablas y sus correspondientes figuras. La prueba de hipótesis general arrojó una significancia bilateral de 0.000<0.05 deduciéndose la relación entre las variables, además el coeficiente de correlación Rho de Spearman fue de 0.739, lo que nos indica que existe correlación positiva alta entre aprendizaje significativo y uso de entornos virtuales. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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