Influencia del uso del sistema datastudio-xplorerglx sobre el logro de aprendizaje significativos en estudiantes de las instituciones educativas de la región Lima periodo lectivo 2007.
Descripción del Articulo
Esta investigación tuvo como objetivo principal determinar en qué medida influye el uso de los elementos didácticos del sistema computarizado dataStudio-XplorerGLX sobre el logro de aprendizajes significativos en estudiantes de las instituciones educativas de la región Lima, durante el periodo lecti...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2011 |
Institución: | Universidad Nacional del Callao |
Repositorio: | UNAC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/474 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12952/474 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Sistema Datastudio-Xplorerglx Aprendizaje significativo Instituciones educativas |
Sumario: | Esta investigación tuvo como objetivo principal determinar en qué medida influye el uso de los elementos didácticos del sistema computarizado dataStudio-XplorerGLX sobre el logro de aprendizajes significativos en estudiantes de las instituciones educativas de la región Lima, durante el periodo lectivo2007. Para lograr el objetivo propuesto se aplicaron tres de instrumentos: una sesión de aprendizaje de laboratorio referido al tema de movimiento rectilíneo uniforme y uniformemente variado a realizar con el sistema computarizado y con elementos tradicionales, una pre y post prueba sobre logro de aprendizaje significativos calificada en escala vigesimal, desarrollada en base a la teoria de David Ausubel y un cuestionario tipo likert respecto al uso del sistema DataStudio-XplorerGLX que toma como base sus elementos didácticos, se estableció, una muestra estratificada según institución educativa de 136 sujetos para el grupo experimental y 136 para el grupo de control a los cuales se les aplicaron los instrumentos según el diseño establecido. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).