Influencia del uso del sistema datastudio-xplorerglx sobre el logro de aprendizaje significativos en estudiantes de las instituciones educativas de la región Lima periodo lectivo 2007.

Descripción del Articulo

Esta investigación tuvo como objetivo principal determinar en qué medida influye el uso de los elementos didácticos del sistema computarizado dataStudio-XplorerGLX sobre el logro de aprendizajes significativos en estudiantes de las instituciones educativas de la región Lima, durante el periodo lecti...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Godier Amburgo, Jorge Luis
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2011
Institución:Universidad Nacional del Callao
Repositorio:UNAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/474
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12952/474
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Sistema Datastudio-Xplorerglx
Aprendizaje significativo
Instituciones educativas
id UNAC_ca3043a926d7728d59e5c074c75f9a12
oai_identifier_str oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/474
network_acronym_str UNAC
network_name_str UNAC-Institucional
repository_id_str 2593
spelling Corbera Cubas, JoseGodier Amburgo, Jorge LuisGodier Amburgo, Jorge Luis2016-07-20T21:34:44Z2016-07-20T21:34:44Z2011T.M.378.G63https://hdl.handle.net/20.500.12952/474Esta investigación tuvo como objetivo principal determinar en qué medida influye el uso de los elementos didácticos del sistema computarizado dataStudio-XplorerGLX sobre el logro de aprendizajes significativos en estudiantes de las instituciones educativas de la región Lima, durante el periodo lectivo2007. Para lograr el objetivo propuesto se aplicaron tres de instrumentos: una sesión de aprendizaje de laboratorio referido al tema de movimiento rectilíneo uniforme y uniformemente variado a realizar con el sistema computarizado y con elementos tradicionales, una pre y post prueba sobre logro de aprendizaje significativos calificada en escala vigesimal, desarrollada en base a la teoria de David Ausubel y un cuestionario tipo likert respecto al uso del sistema DataStudio-XplorerGLX que toma como base sus elementos didácticos, se estableció, una muestra estratificada según institución educativa de 136 sujetos para el grupo experimental y 136 para el grupo de control a los cuales se les aplicaron los instrumentos según el diseño establecido.application/pdfspaUniversidad Nacional del CallaoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/Universidad Nacional del CallaoRepositorio institucional - UNACreponame:UNAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional del Callaoinstacron:UNACSistema Datastudio-XplorerglxAprendizaje significativoInstituciones educativasInfluencia del uso del sistema datastudio-xplorerglx sobre el logro de aprendizaje significativos en estudiantes de las instituciones educativas de la región Lima periodo lectivo 2007.info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUTHUMBNAILT.M.378.G63.pdf.jpgT.M.378.G63.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg31228https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3b74cfb4-9d38-4815-ab66-9e347fee707b/content10ff1999d6c95e1d03b15bb8917400d5MD55ORIGINALT.M.378.G63.pdfapplication/pdf6574408https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ae0005c4-bd8d-43ec-8325-0b5d4039faf3/content5359a1acc32794f8c4fee5673ecb801dMD51TEXTT.M.378.G63.pdf.txtT.M.378.G63.pdf.txtExtracted texttext/plain101824https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4be8078c-48c6-427a-951e-67d1324a951a/contente89d90a7724c78409983d7d0fe83af98MD5420.500.12952/474oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/4742025-08-04 01:30:26.624https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unac.edu.peRepositorio de la Universidad Nacional del Callaodspace-help@myu.edu
dc.title.es_PE.fl_str_mv Influencia del uso del sistema datastudio-xplorerglx sobre el logro de aprendizaje significativos en estudiantes de las instituciones educativas de la región Lima periodo lectivo 2007.
title Influencia del uso del sistema datastudio-xplorerglx sobre el logro de aprendizaje significativos en estudiantes de las instituciones educativas de la región Lima periodo lectivo 2007.
spellingShingle Influencia del uso del sistema datastudio-xplorerglx sobre el logro de aprendizaje significativos en estudiantes de las instituciones educativas de la región Lima periodo lectivo 2007.
Godier Amburgo, Jorge Luis
Sistema Datastudio-Xplorerglx
Aprendizaje significativo
Instituciones educativas
title_short Influencia del uso del sistema datastudio-xplorerglx sobre el logro de aprendizaje significativos en estudiantes de las instituciones educativas de la región Lima periodo lectivo 2007.
title_full Influencia del uso del sistema datastudio-xplorerglx sobre el logro de aprendizaje significativos en estudiantes de las instituciones educativas de la región Lima periodo lectivo 2007.
title_fullStr Influencia del uso del sistema datastudio-xplorerglx sobre el logro de aprendizaje significativos en estudiantes de las instituciones educativas de la región Lima periodo lectivo 2007.
title_full_unstemmed Influencia del uso del sistema datastudio-xplorerglx sobre el logro de aprendizaje significativos en estudiantes de las instituciones educativas de la región Lima periodo lectivo 2007.
title_sort Influencia del uso del sistema datastudio-xplorerglx sobre el logro de aprendizaje significativos en estudiantes de las instituciones educativas de la región Lima periodo lectivo 2007.
dc.creator.none.fl_str_mv Godier Amburgo, Jorge Luis
author Godier Amburgo, Jorge Luis
author_facet Godier Amburgo, Jorge Luis
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Corbera Cubas, Jose
dc.contributor.author.fl_str_mv Godier Amburgo, Jorge Luis
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Sistema Datastudio-Xplorerglx
Aprendizaje significativo
Instituciones educativas
topic Sistema Datastudio-Xplorerglx
Aprendizaje significativo
Instituciones educativas
description Esta investigación tuvo como objetivo principal determinar en qué medida influye el uso de los elementos didácticos del sistema computarizado dataStudio-XplorerGLX sobre el logro de aprendizajes significativos en estudiantes de las instituciones educativas de la región Lima, durante el periodo lectivo2007. Para lograr el objetivo propuesto se aplicaron tres de instrumentos: una sesión de aprendizaje de laboratorio referido al tema de movimiento rectilíneo uniforme y uniformemente variado a realizar con el sistema computarizado y con elementos tradicionales, una pre y post prueba sobre logro de aprendizaje significativos calificada en escala vigesimal, desarrollada en base a la teoria de David Ausubel y un cuestionario tipo likert respecto al uso del sistema DataStudio-XplorerGLX que toma como base sus elementos didácticos, se estableció, una muestra estratificada según institución educativa de 136 sujetos para el grupo experimental y 136 para el grupo de control a los cuales se les aplicaron los instrumentos según el diseño establecido.
publishDate 2011
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-07-20T21:34:44Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-07-20T21:34:44Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2011
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv T.M.378.G63
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12952/474
identifier_str_mv T.M.378.G63
url https://hdl.handle.net/20.500.12952/474
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Callao
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Callao
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Callao
Repositorio institucional - UNAC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAC-Institucional
instname:Universidad Nacional del Callao
instacron:UNAC
instname_str Universidad Nacional del Callao
instacron_str UNAC
institution UNAC
reponame_str UNAC-Institucional
collection UNAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3b74cfb4-9d38-4815-ab66-9e347fee707b/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ae0005c4-bd8d-43ec-8325-0b5d4039faf3/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4be8078c-48c6-427a-951e-67d1324a951a/content
bitstream.checksum.fl_str_mv 10ff1999d6c95e1d03b15bb8917400d5
5359a1acc32794f8c4fee5673ecb801d
e89d90a7724c78409983d7d0fe83af98
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Nacional del Callao
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1844798092729122816
score 13.304034
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).