Biblioteca y animación lectora en estudiantes del tercero de primaria en una I.E, Chiclayo, 2023
Descripción del Articulo
El trabajo académico tiene como objetivo determinar de qué manera se relaciona la biblioteca de aula y la animación de la lectura en estudiantes del tercer grado de primaria en una IE Chiclayo – 2023, las teorías que sustenta este trabajo es la teoría del constructivismo hace referencia que el niño...
Autor: | |
---|---|
Formato: | otro |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/166689 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/166689 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Biblioteca escolar Hábito de lectura Lectura https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
Sumario: | El trabajo académico tiene como objetivo determinar de qué manera se relaciona la biblioteca de aula y la animación de la lectura en estudiantes del tercer grado de primaria en una IE Chiclayo – 2023, las teorías que sustenta este trabajo es la teoría del constructivismo hace referencia que el niño aprende en diferentes contextos y la teoría del aprendizaje social de Albert Bandura, donde centra su estudio sobre los procesos de aprendizaje en la interacción entre el estudiante y su entorno social. La metodología utilizada es de tipo básica o también denominada pura, con enfoque cuantitativo, diseño de la investigación es descriptivo corresponde a un nivel correlacional simple, la población está conformada de 90 estudiantes y para la muestra fue 30, el instrumento utilizado en el recojo de datos fue la entrevista mediante un cuestionario. Los resultados obtenidos de la hipótesis, si existe una relación significativa entre la biblioteca del aula y la animación de la lectura, de acuerdo con la correlación de Pearson existe una correlación positiva moderada 0,471 entre las dos variables analizadas, indicando el valor p-value de 0,009 siendo menor a 0,05. Se concluye que las variables tienen un vínculo real y sustancial, lo que significa que a medida que una variable aumenta, la otra tiende a aumentar, y viceversa. Por consiguiente, se acepta la hipótesis y se determina que la biblioteca del aula y la animación de la lectura en los alumnos de tercer grado de una IE primaria de Chiclayo, 2023, están fuertemente correlacionadas. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).