La organización de la biblioteca escolar para mejorar los hábitos de lectura en los estudiantes del cuarto grado de primaria de la institución educativa Nuestra Señora de Lourdes de Acomayo, Chinchao, Huánuco-2018

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación estuvo dirigido a determinar en qué medida la organización de la biblioteca escolar mejora los hábitos de lectura en los estudiantes del cuarto grado de primaria de La Institución Educativa Nuestra Señora de Lourdes de Acomayo, Chinchao, Huánuco-2018. El estudio...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: León Otarola, Rosa Esther
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/16118
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/16118
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Biblioteca escolar
Hábitos de lectura
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación estuvo dirigido a determinar en qué medida la organización de la biblioteca escolar mejora los hábitos de lectura en los estudiantes del cuarto grado de primaria de La Institución Educativa Nuestra Señora de Lourdes de Acomayo, Chinchao, Huánuco-2018. El estudio fue de tipo cuantitativo con un diseño de investigación cuasi experimental con pretest y postest con grupo experimental y de control. Se trabajó con una población muestral de 24 estudiantes de 9 a 11 años de edad del nivel primaria. Se utilizó la prueba estadística de Mann- Whitney para comprobar la hipótesis de la investigación. Los resultados iniciales evidenciaron que el grupo experimental y el grupo control obtuvieron bajos resultados en cuanto al hábito lector y sus dimensiones. A partir de estos resultados se aplicó la estrategia didáctica a través de 10 sesiones de aprendizaje. Posteriormente, se aplicó un postest, cuyos resultados demostraron diferencias significativas en el logro de los hábitos lectores en el grupo experimental. Con los resultados obtenidos se concluye aceptando la hipótesis de investigación que sustenta que La organización de la biblioteca escolar mejora significativamente los hábitos de lectura en los estudiantes del cuarto grado de primaria de La Institución Educativa Nuestra Señora de Lourdes de Acomayo, Chinchao, Huánuco-2018.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).