Lectura expresiva para la animación lectora en estudiantes de segundo de secundaria
Descripción del Articulo
El objetivo de esta investigación fue determinar cuánta influencia tiene la lectura expresiva en la animación lectora en estudiantes de segundo grado de secundaria. Además, estuvo bajo un estudio de enfoque cuantitativo de tipo aplicado con diseño cuasiexperimental de muestra no probabilista intenci...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/170607 |
Enlace del recurso: | https://www.ride.org.mx/index.php/RIDE/article/view/2562 https://hdl.handle.net/20.500.12692/170607 https://doi.org/10.23913/ride.v16i31.2562 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Lectura Hábito de lectura Comprensión Expresión oral https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El objetivo de esta investigación fue determinar cuánta influencia tiene la lectura expresiva en la animación lectora en estudiantes de segundo grado de secundaria. Además, estuvo bajo un estudio de enfoque cuantitativo de tipo aplicado con diseño cuasiexperimental de muestra no probabilista intencional, el cual se valió de dos grupos: experimental y control con 22 sujetos de estudio para cada grupo. Para ello, se aplicaron instrumentos como cuestionario para la dimensión hábito lector, ficha de observación para expresión oral, prueba objetiva para la comprensión lectora, con 12, 8 y 12 ítems respectivamente. Luego de aplicarlos, se obtuvieron resultados que demostraron un impacto positivo en la animación lectora. Los logros fueron considerables en los niveles de proceso y logro alcanzando un valor p = 0.000 menor que α = 0,05, mediante el uso de la prueba U de Mann-Whitney. Se concluye que la estrategia de lectura expresiva influye significativamente en los niveles de animación lectora en los estudiantes de segundo grado de secundaria. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).