Propiedad psicométricas del inventario de hábitos de estudio CASM – 85 en estudiantes de secundaria de un Distrito de Piura, 2015
Descripción del Articulo
En la actualidad podemos realizar investigaciones de las cuales enfoquen diferentes variables pero en esta oportunidad el objetivo general a determinar será la medición de los hábitos de estudio con la ayuda del instrumento del inventario de hábitos de estudio CASM-85 elaborado por Vicuña Peri (1985...
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2016 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/8279 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/8279 |
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En la actualidad podemos realizar investigaciones de las cuales enfoquen diferentes variables pero en esta oportunidad el objetivo general a determinar será la medición de los hábitos de estudio con la ayuda del instrumento del inventario de hábitos de estudio CASM-85 elaborado por Vicuña Peri (1985) teniendo como evaluación las cinco áreas: como el alumno estudia, como resuelve las tareas, prepara exámenes, como escucha la clase y acompaña el estudio. Siendo de tipo psicométrico y la población a evaluar es de nivel secundario del 1ero al 5to de ambos sexos del distrito 26 de octubre teniendo la muestra conformada por 606 alumnos, pero por los criterios de inclusión llegue a tomar 648 alumnos. Obteniendo así la conclusión que el instrumento tiene una validez muy alta de acuerdo a los criterios de expertos, teniendo los niveles de confiabilidad altos, de acuerdo a los factores y puntaje general. En cuanto a los deducciones de la investigación demuestra la presencia en el nivel general de hábitos de estudio un 19,4% con una categoría de tendencia (+) mostrando baja inclinación a desarrollar técnicas y formas de recoger información lo cual le dificulta tener mejor resultado académico, de la misma manera se comparó los puntajes encontrados estimando que no se observa una diferencia significativa entre los sexo de los estudiantes, con los puntajes generales y con los puntajes de los cinco factores en los hábitos de estudio de los alumnos. |
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Obteniendo así la conclusión que el instrumento tiene una validez muy alta de acuerdo a los criterios de expertos, teniendo los niveles de confiabilidad altos, de acuerdo a los factores y puntaje general. En cuanto a los deducciones de la investigación demuestra la presencia en el nivel general de hábitos de estudio un 19,4% con una categoría de tendencia (+) mostrando baja inclinación a desarrollar técnicas y formas de recoger información lo cual le dificulta tener mejor resultado académico, de la misma manera se comparó los puntajes encontrados estimando que no se observa una diferencia significativa entre los sexo de los estudiantes, con los puntajes generales y con los puntajes de los cinco factores en los hábitos de estudio de los alumnos.TesisPiuraEscuela de PsicologíaPsicométriaapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVHábitos de estudiobaremacionhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00Propiedad psicométricas del inventario de hábitos de estudio CASM – 85 en estudiantes de secundaria de un Distrito de Piura, 2015info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUPsicologíaUniversidad César Vallejo. 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