Desempeño profesional y el comportamiento laboral de docentes de una Unidad Educativa de Guayaquil, 2019

Descripción del Articulo

El objetivo general, del presente estudio fue determinar la relación entre el desempeño profesional y el comportamiento laboral docente de la Unidad Educativa de Guayaquil, 2019. Para su ejecución se ha utilizado un tipo de estudio no experimental y diseño descriptivo-correlacional transversal. Para...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Segura Reasco, María Amanda
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/62736
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/62736
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Profesores - Desempeño profesional
Comportamiento organizacional
Relaciones interpersonales
Clima organizacional
Habilidades comunicativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo general, del presente estudio fue determinar la relación entre el desempeño profesional y el comportamiento laboral docente de la Unidad Educativa de Guayaquil, 2019. Para su ejecución se ha utilizado un tipo de estudio no experimental y diseño descriptivo-correlacional transversal. Para obtener la información sobre las variables de estudio, se tomó en cuenta a una población de 30 docentes. Los instrumentos utilizados para la recolección de la información fue el cuestionario para evaluar el Desempeño profesional y el cuestionario para el comportamiento laboral en los docentes, que fueron validados mediante el juicio de expertos y el nivel de confiabilidad se realizó mediante el análisis de consistencia interna, con el alfa de Cronbach, para lo cual se utilizó la estadística descriptiva e inferencial, con la prueba “r” de Spearman y en una base de datos de Excel, y con el paquete estadístico, SPSS v. 25. En la Tabla 8 se presentan los resultados de la hipótesis planteada para lo cual se utilizó la correlación de Spearman donde se obtuvo r*= 0,287 lo que indica que el desempeño profesional tiene una relación directa con el comportamiento laboral en la UE objeto de estudio mientras que su nivel de significancia es P= 0,001 < 0,01 por lo que se rechaza la hipótesis nula y se acepta la alternativa, demostrando una correlación significativa entre las variables.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).