Habilidades comunicativas y desempeño laboral docente de una institución educativa Nueva Alborada, Guayaquil, Ecuador, 2018
Descripción del Articulo
La investigación titulada “Habilidades comunicativas y desempeño laboral docente de una Institución Educativa, Guayaquil, Ecuador, 2018” tuvo como objetivo determinar la relación entre las habilidades comunicativas y desempeño laboral de los docentes de la institución educativa Nueva Alborada, Guaya...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/57110 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/57110 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comunicación organizacional Desempeño laboral Habilidades comunicativas Profesores - Actitudes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La investigación titulada “Habilidades comunicativas y desempeño laboral docente de una Institución Educativa, Guayaquil, Ecuador, 2018” tuvo como objetivo determinar la relación entre las habilidades comunicativas y desempeño laboral de los docentes de la institución educativa Nueva Alborada, Guayaquil, Ecuador, 2018. El presente trabajo propuso la hipótesis que afirmaba que las habilidades comunicativas se relacionan significativamente con el desempeño laboral de los docentes de la institución educativa Nueva Alborada, Guayaquil, Ecuador, 2018. La población de estudio pertenece a 15 docente contratados. El estudio es no experimental asume un diseño correlacional asociativo. La investigación trabajo la técnica de la encuesta, validaron dos cuestionarios con respuestas de escala ordinal, con una confiabilidad de Alfa de Cronbach de 0,707 para la variable habilidades comunicativas y 0,719 para la variable desempeño laboral. Para el procesamiento de la información se utilizó el software SPSS versión 22. Los resultados se presentaron a través de tablas de contingencia y los estadísticos Rho y R. Los resultados correlacionales de la tabla explican que dado los valores 0,072 mayor a 0,05, se niega la relación significativa. La investigación finaliza demostrando que las habilidades comunicativas no se relaciona significativamente en el desempeño laboral de los docentes de la institución educativa Nueva Alborada, Guayaquil, Ecuador, 2018. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).